Home > Extra cancha

José Manuel Abundis sueña con dirigir al Toluca

ESPN / Foto: Mexsport | 24 Enero 2021 | 15:25
José Manuel Abundis, quien ganó cuatro títulos de liga con los Diablos, afirma que se prepara para algún día dirigir al equipo escarlata, pues “después de todo lo que viví y lo que me dio y le di, es un sueño están en el timón”.
 
Agrega que hay varias diferencias entre aquel Toluca exitoso ganador de muchos títulos de liga al de los recientes años, empezando porque “muchos veníamos de las fuerzas básicas; llegaron extranjeros de buena calidad como Hernán Cristante (técnico del equipo en Guardianes 2021), Cardozo, Fabián Estay, Mané Ferreira, ‘Sinha’. Se hizo un gran grupo, obvio, con un gran entrenador como el profe Meza. Él nos cambió el chip, nos hizo ganadores. Jugábamos cómodos en nuestra posición”.
 
A su juicio, hoy en día a Toluca le hace falta ese tipo de extranjeros, “que aporten y que le enseñen a los jóvenes canteranos que aspiran a jugar en la Primera División”, aunque considera que con Rubens Sambueza como líder, como el jugador diferente que se echa al equipo al hombro, más otros jugadores bien elegidos nacionales y de fuera, podrían volver a poner al Toluca en el camino de aquel histórico equipo en que le tocó jugar. “No es fácil, pero tampoco imposible”, puntualiza la ‘Máquina’ Abundis, quien dirigió al Atlanta Silverbacks en Estados Unidos en 2011 y al Poza Rica en México el año pasado.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.