Home > Internacionales

F1 busca nuevos fabricantes de motor tras la marcha de Honda

MARCA | 24 Enero 2021 | 14:26
Stefano Domenicali, nuevo jefe ejecutivo de la Fórmula 1, busca nuevos fabricantes para el Gran Circo a mediano plazo, objetivo vital para la estabilidad de la máxima categoría del deporte motor, ya que en 2022 solo habrá tres motorizadores (Ferrari, Renault y Mercedes) luego de la marcha de Honda al final de la presente temporada.
 
El directivo italiano, profundo conocedor de las grandes marcas tras su paso por Ferrari y luego por el Grupo Volkswagen, a través de Lamborghini y Audi, cree que hay un obstáculo básico en estos momentos para el desembarco de nuevas compañías: "No es posible que la unidad de potencia en la Fórmula 1 pueda costar lo que cuesta hoy", afirma en declaraciones a 'Sky F1'.
 
"Creo que hay un margen, un gran margen en eso, y uno de los objetivos que tenemos es que nos gustaría involucrar a los equipos y fabricantes originales para intentar anticiparnos al nuevo motor, incluso antes de lo que se espera y estoy seguro de que podemos hacerlo", dice aludiendo al posible adelanto de los nuevos motores a 2025, cuando todavía está prevista para 2026.
 
"Creo que uno de los mayores desafíos que enfrentan los fabricantes de automóviles en la actualidad es sentirse más jóvenes. Existe este tipo de lucha entre la vieja escuela y los nuevos fabricantes que están entrando en la nueva movilidad. Pero creo que los fabricantes de equipos originales (los clásicos) pueden utilizar la plataforma de la f1 para obtener la imagen nueva que tal vez necesiten para el futuro", argumenta Domenicali sobre lo que puede ofrecer la competición en el Gran Circo.
 
"Lo que puedo decir es que estamos en conversaciones con otros fabricantes. Por el momento, prefieren quedarse callados, pero la buena noticia es que hay nuevas empresas, muy importantes, que están muy interesadas en entender cuál es el valor que pueden llevar a casa utilizando la plataforma F1. No sólo en términos de tecnología, también en términos del valor de lo que la Fórmula 1 puede aportar al fabricante de automóviles", finaliza el nuevo capo de la F1.
 
Por lo pronto, Domenicali tiene por delante la decisión de si los actuales motores se congelen en su desarrollo a finales de 2021, lo que le permitiría a Red Bull seguir con el actual de Honda, aunque gestionado con recursos propios. De eso depende que los dos equipos de la matriz austriaca, junto a AlphaTauri, puedan seguir compitiendo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.