Home > Internacionales

Stephen Curry supera marca de triples de Reggie Miller

ESPN | 23 Enero 2021 | 22:10
El escolta estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, superó al miembro del Salón de la Fama Reggie Miller por la segunda mayor cantidad de triples en la historia de la NBA después de anotar el triple número 2 mil 561 de su carrera al comienzo de la segunda mitad del juego del sábado contra el Utah Jazz.
 
Curry ahora se ubica a 412 triples detrás del miembro del Salón de la Fama Ray Allen, la mayor cantidad en la historia de la NBA.
 
El récord de triples llegó de manera apropiada. Curry se metió en el carril a principios de la segunda mitad, mandó el balón a Draymond Green en el ala, luego se reubicó en la esquina y clavó el tiro con un pase rápido de Green.
 
"Lo que define a Steph es su capacidad para conectar triples dentro o fuera del regate", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, antes del partido del sábado durante una videoconferencia con reporteros. "Ya sea en el regate con todo su movimiento o jugando con el balón y es probablemente donde él y Ray Allen son más parecidos. Reggie era mucho más un tipo sin balón, atrapar y disparar triples. ".
 
Curry alcanzó a Miller en un tiempo récord. Miller necesitó mil 388 juegos en su carrera para llegar a 2 mil 560 triples, mientras que a Allen nececitó mil 074 juegos para llegar a 2 mil 561. Curry pasó esa marca en sólo 715 juegos.
 
"Pero Steph y Ray en mi mente son los dos mejores en términos de la diversidad de sus tiros de tres puntos, por lo que van a estar en la cima de esa lista", dijo Kerr. "La capacidad de dispararle de tantas formas diferentes es simplemente una amenaza increíble con la que deben lidiar las defensas.
 
"Así que tuve la suerte de entrenar a Steph y verlo jugar todos estos años y disfrutar del espectáculo como todos los demás. Y también conocerlo tan bien y experimentar lo que es liderar un equipo con Steph. Es increíble lujo de tener un líder como él ".
 
Curry, de 32 años, ha cambiado el juego moderno en cuanto a lo mucho que ha ampliado el alcance para él y los tiradores más jóvenes que lo han perseguido. Se enorgullece del tiempo que ha invertido en su propio juego para convertirse posiblemente en el mejor tirador de la historia del baloncesto. La intrincada rutina previa al juego de Curry se ha convertido en un espectáculo en sí mismo a lo largo de los años, pero es su régimen de tiro en la cancha de práctica lo que los oficiales de los Warriors se han maravillado con el tiempo.
 
El entrenador de Curry en Davidson College, Bob McKillop, explicó las formas en las que él siente que Curry ha cambiado más el juego con el tiempo.
 
"Bueno, el primer cambio es que trae una gran alegría", dijo Mckillop a ESPN en 2019. "Y creo que eso resuena con los Warriors. Ellos juegan con alegría. Steve Kerr entrena con alegría. Eso comienza con Stephen. Así que ese es el número uno.
 
"Hablamos de sus triples y son fabulosos, pero hablemos de la cantidad de bandejas, hablemos de su porcentaje de tiros para bandejas. Hablemos de los pases. Hablemos de las pantallas, hablemos de los recortes. Hace todas esas cosas desinteresadas que a veces no aparecen en la hoja de estadísticas... De nuevo, no sé cuántas superestrellas pueden impactar al equipo al hacer pequeñas cosas como Stephen Curry impacta al equipo ".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.