Home > Futbol Internacional

'Rafa' Benítez deja el futbol chino y se perfila para dirigir al Celtic

Fox Sports | 23 Enero 2021 | 21:50
Rafael Benítez renunció como técnico del Dalian Professional tras año y medio a cargo del equipo de la Chinese Super League.
 
El exentrenador del Liverpool, Newcastle y Real Madrid, entre otros, dejó su puesto en China debido a la pandemia por el COVID-19.
 
“Desafortunadamente, como muchas cosas en este último año, el COVID-19 cambió nuestras vidas y proyectos. La pandemia sigue aquí, para todos nosotros, y apoyar a nuestras familias se ha convertido en prioridad”, comunicó Benítez.
 
La temporada 2020 para el Dalian Professional no fue la mejor, ya que terminó en el doceavo puesto y logró salvarse del descenso al jugar un playoff.
 
Ahora, Benítez ha surgido como uno de los principales candidatos para reemplazar a Neil Lennon como técnico del Celtic.
 
Lennon no ha sido destituido de su puesto todavía pero, al estar a 23 puntos del Rangers en primer lugar, parece ser la crónica de una muerte anunciada.
 
Casas de apuesta en el Reino Unido indican que Benítez y Eddie Howe serían los favoritos para tomar el lugar de Lennon.
 
Diversos medios en Inglaterra confirman dicha versión, en lo que significaría una reunión entre Benítez y Steven Gerrard.
 
Ambos compartieron seis años en el Liverpool, y lograron conquistar la UEFA Champions League del 2005 en el histórico triunfo ante el AC Milan.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.