Home > Internacionales

Red Bull consciente de la mejoría en el motor de Ferrari para 2021

MARCA | 23 Enero 2021 | 18:34
Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull Racing, opinó sobre Ferrari edición 2021 y confesó que es consciente que la escudería del Cavallino Rampante llegará más fuerte que el año anterior, sobre todo por las mejoras introducidas en su motor: "Tengo entendido que han dado un gran paso adelante desde el punto de vista del motor. Creo que han superado el impacto de la temporada pasada, cuando estaban 50 CV por detrás".
 
Eso sí, luego matiza que no les ve más arriba de la tercera plaza en el Mundial de Fórmula 1: "Ahora están motivados de nuevo. Las posibilidades de que logren el tercer puesto en el campeonato de Constructores definitivamente están ahí", añade el austriaco, que tiene claro quiénes son los favoritos, a su juicio.
 
Marko tampoco cree que Aston Martin pueda asaltar las dos primeras plazas del Mundial en 2021: "No creo que puedan compensar eso en una temporada. También se trata de la infraestructura del equipo. Para lograr un Mundial todo tiene que estar bien: las paradas en boxes, el desarrollo posterior y toso eso llegando desde tan lejos...", argumenta.
 
En cuanto a la nueva etapa de Sebastian Vettel en Silverstone, cree que va a tener un año de alta exigencia: "Sus dos últimos años en Ferrari no fueron del nivel de Vettel que conocíamos de él. Está bastante claro: tiene que cumplir ahora. Probablemente luchará por el tercer puesto en el campeonato de Constructores. Tal vez pueda volver a luchar por la victoria, si hay problemas en los equipos de delante", dice Marko con cierta condescendencia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.