Home > Nacionales

'Checo' en busca de convertirse en el mejor piloto mexicano de F1

ESPN | 23 Enero 2021 | 18:15
El piloto mexicano busca marcar un nuevo hito en la historia del automovilismo en México.
 
José Canales, preparador físico personal de Sergio Pérez, tiene claro el objetivo del 2021 del piloto de Red Bull en la Fórmula 1: ayudarlo a convertirse en el mejor mexicano en la historia de la categoría, algo que alcanzará si logra una victoria más y con ello igualar lo que hizo en su tiempo Pedro Rodríguez.
 
“El otro día hablábamos de números (con otros medios de comunicación) y me parece que un triunfo más lo tendría por arriba de Pedro Rodríguez y eso por tema de números lo haría el mejor en la historia de México. Puede ser un año histórico, porque tendría un récord más a su favor, pero acompañar a que sea la mejor de Checo este año y todos los que vengan”, dijo –aunque hay que aclarar que con una más, solo empataría al capitalino.
 
En entrevista para ESPN Digital, ‘Jo’ mencionó que el tapatío trabaja a doble sesión para llegar a su mejor estado físico y afrontar el reto de este año de la mejor forma y este fue un tema específico que solicitó el propio Pérez.
 
“Nos dijo que debemos apretar y todos los años con él hacemos buen trabajo y lleva 10 años en Fórmula 1 y toda la gente que lo rodea sabe cómo desempeñarse y ahora que cambian un poco las cosas pidió apretar más y hacemos lo mejor posible para aprovechar la oportunidad. Hacemos dos sesiones. La intención es que llegue a la mejor forma física para empezar la temporada”.
 
“Las pretemporadas de Checo siempre tienen la misma calidad en cuanto a trabajo y el llevar 10 años está claro el camino que funciona, pero sí debemos apretar más en el tema de peso y cargas de fuerza para llegar aún en la mejor forma física”, expuso. Canales, quien fue jugador del América en su juventud, aseveró que acompañar a Sergio en el equipo de origen austriaco es el reto más grande que afronta.
 
“Para mí es algo emocionante, porque al final cuando trabajas con atletas quieres que sean lo mejor que se pueda y si es el mejor de tu país o la historia es una meta mucho más emocionante. Quiero poner mi granito y sumar en lo que pueda apoyar, pero ese logro es de toda la vida de Checo que viene trabajando para eso y es emocionante ser parte de eso”, externó.
 
“Debemos tener un buen fondo aeróbico y es un buen volumen de trabajo aeróbico, fuerza y temas de cuello, brazo, ante hombro, reacción de mano y ojo que se van trabajando desde ahora. Llevamos cuatro o cinco semanas ahorita y continuará hasta que empiece la temporada que son las pruebas, lo tiene claro y hace las cosas muy bien. Trabaja como siempre para llegar bien a esa carrera”, declaró.
 
Sergio Pérez suma 10 podios en el Gran Circo y una victoria, por lo que necesita de un triunfo más para igualar en victorias a Rodríguez, quien tuvo un registro de siete podios y dos triunfos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.