Home > Futbol Internacional

Real Madrid golea y respira

AP | 23 Enero 2021 | 17:14
De nueva cuenta el Real Madrid ha respondido en momentos de crisis.
 
Los merengues anotaron el sábado tres veces antes de irse al descanso para encaminarse a la victoria 4-1 sobre el Alavés, a unos días de ser eliminados sorpresivamente en la Copa del Rey.
 
El ariete francés Karim Benzema marcó un doblete con soberbias dianas, primero con un disparo arriba desde los linderos del área a los 41 minutos y luego en un contragolpe que definió con un tiro cruzado abajo a los 70.
 
“Hoy salieron los goles y eso es muy bueno para tener confianza para todos, estamos en buen camino después de una semana un poquito dura para nosotros”, dijo Benzema.
 
El centrocampista brasileño Casemiro dio la voz de ataque merengue al abrir el marcador con un cabezazo a un tiro de esquina a los 15’ y el belga Eden Hazard selló una brillante primera mitad con su segunda diana del curso en la reposición antes del descanso.
 
José Luis Mato “Joselu” recortó por los anfitriones con un gran remate de cabeza a los 59’.
 
El Real Madrid mostró un rostro distinto una vez más en un momento de crisis. A media semana perdió 2-1 ante el Alcoyano de la Segunda B (tercera división), que encendió alarmas otra vez en torno al irregular rendimiento del conjunto del francés Zinedine Zidane por la eliminación en la Copa del Rey.
 
Con este triunfo en el campo de Vitoria, el campeón defensor de la liga española se afianza en la 2da posición con 40 unidades, cuatro menos con respecto al Atlético de Madrid, que disputa su duelo por la 20ma jornada el domingo ante el Valencia.
 
El Alavés tuvo una amarga celebración del primer centenario de su fundación (23 de enero de 1921) y no repitió la historia de la primera vuelta en la que venció a los merengues a domicilio por 2-1. Se quedó con 18 unidades en la 17ma posición.
 
La caída ante el Alcoyano reanimó las críticas, como hace unas semanas cuando el equipo afrontó una potencial eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
 
Antes del encuentro las malas noticias no pararon y Zidane se quedó aislado en su casa al estar contagiado de COVID-19 y su posición en el banquillo fue cubierta por su principal auxiliar David Bettoni.
 
Una vez más tuvieron un lento arranque que recompusieron cuando Casemiro marcó su cuarta diana al aprovechar una mala marca en el centro del alemán Toni Kroos.
 
Benzema acabó un largo ayuno de tres fechas sin marcar para disfrutar con un soberbio disparo arriba en una buena jugada de conjunto en la que participaron Marco Asensio y Hazard.
 
El extremo belga Hazard también dio un paso al frente ante la crisis y logró su segundo gol del torneo luego del que marcó el 31 de octubre ante el Huesca.
 
Cuando el Alavés presionaba más en busca de un segundo tanto, Benzema apagó la reacción en una rápida ofensiva en la que llevó el esférico hasta el área e hizo un recorte antes de sentenciar con un tiro abajo para llegar a diez tantos en el campeonato.
 
El Madrid afrontó este duelo con un ramillete de bajas con las del capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho Fernández, el noruego Martin Odegaard, el brasileño Rodrygo Goes y el uruguayo Federico Valverde.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.