Home > Futbol Nacional

La condición que separa a la Liga MX de la Copa Libertadores

Futbol Total / Foto: Mexsport | 23 Enero 2021 | 14:06
El futbol mexicano sigue manteniendo encendida la vela de regresar a las competencias de Conmebol para las próximas ediciones, pero para ello se han puesto condiciones por parte de la misma Liga MX para poder regresar, pues sienten que en las ediciones anteriores no lograron tener las mismas circunstancias que el resto de los equipos que competían.
 
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX reveló qué para que México pueda regresar con sus clubes a los torneos sudamericanos, deberán garantizar que el trato será igual que los equipos que pertenecen a Conmebol y dejar de hacer una diferencia importante dentro de la competencia, como se ha hecho en las ediciones anteriores donde participaron los mexicanos.
 
“Hoy México es un fútbol que todo mundo quiere. Simplemente creo que nos tienen que tratar de igual a igual en Sudamérica, no voy a aceptar un trato asimétrico, no vamos a ir a llevarles nuestra inversión para que nos digan que no ganamos, eso sí es inaceptable”, mencionó Arriola en entrevista con la cadena MVS.
 
Importante destacar que en las ediciones anteriores los clubes mexicanas participaban, no se tenía el mismo trato, por ejemplo, en las finales no se podía desarrollar la vuelta en suelo mexicano por reglamento; una cosa que igualmente se podía ver es que tampoco se podía ir al Mundial de Clubes de la FIFA en caso de ganar, algo que de todas formas podría no realizarse, ya que el torneo pide que el representante sea un club sudamericano, al tratarse de un invitado en el caso de México, no puede tomar parte ya que su confederación es la de CONCACAF y para eso tiene la Liga de Campeones que se realizan.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.