Home > Internacionales

Quintana y Angelinos formalizan acuerdo por 8 millones

AP | 23 Enero 2021 | 13:20

El lanzador zurdo José Quintana formalizó su convenio por un año y ocho millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles el viernes.

Los Angelinos buscaban reforzar su rotación luego de finalizar en el cuarto sitio de la División Oeste de la Liga Americana, con una foja de 26-34. Quedaron 10 juegos detrás de Oakland, que ganó la división.

En la campaña de 2020, abreviada por el coronavirus, los abridores de Los Ángeles tuvieron una efectividad de 5.52, para ocupar el 29no puesto entre los 30 equipos de las mayores. El único equipo con un peor promedio de carreras limpias admitidas fue Detroit, que registró 6.37.

Quintana se incorpora a una rotación que incluiría al zurdo Andrew Heaney, así coo a los derechos Shohei Ohtani, Dylan Bundy y Griffin Canning

El colombiano Quintana se vio limitado a una apertura y tres apariciones como relevista durante la campaña acortada. Comenzó tarde la temporada, tras someterse el 2 de julio a una cirugía para reparar un nervio dañado por una cortada en el pulgar de la mano izquierda.

Los Cachorros informaron entonces que Quintana se había lastimado mientras lavaba los platos en su casa de Miami, y que requirió cinco puntos de sutura.

Quintana cumplió apariciones como relevista el 25 y el 30 de agosto. Quedó marginado de nuevo por una inflamación muscular en la parte izquierda de la espalda.

Su única apertura fue el 27 de septiembre ante Pittsburgh. Hizo otra aparición como relevista el 27 de ese mes, y terminó con una foja de 0-0 y una efectividad de 4.50 en 10 innings.

Los Angelinos adquirieron a un pitcher que cumplirá 32 años el domingo y que promedia 91 o 92 mph con su recta. El repertorio de Quintana incluye también la curva, el sinker y el cambio de velocidad.

Quintana comenzó su carrera en las mayores con los Medias Blancas de Chicago en 2012. Tuvo un récord de 50-54 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.51 a lo largo de seis campañas con ese equipo.

En ese periodo, fue elegido por única vez al Juego de Estrellas, en 2018.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.