Home > Internacionales

El Flamengo vence al Palmeiras y asegura la tercera posición en Brasil

EFE | 21 Enero 2021 | 19:23

El Flamengo aseguró este jueves la tercera casilla del Campeonato Brasileño al imponerse por 2-0 al Palmeiras, finalista de la Copa Libertadores, en un partido por la trigésima primera jornada de la Liga.

En un duelo directo por el tercer puesto, y la posibilidad de acercarse a los líderes Internacional y Sao Paulo, el conjunto de Río de Janeiro obtuvo la victoria después de cosechar varios tropiezos en las jornadas anteriores.

Un autogol del defensa adversario Luan abrió el marcador para los anfitriones en el último minuto de la primera parte.

El Flamengo dominó el partido desde el primer minuto y, presionando en la salida con intensidad, impuso el ritmo en el terreno de juego.

El golazo a pocos minutos del final, protagonizado por el centrocampista Pepe, selló la victoria de los cariocas.

Con el resultado, el Flamengo, comandado por Rogério Ceni y actual campeón brasileño, volvió con fuerza a la pelea por el título de la liga.

El "Mengao" acumula ahora 55 puntos, cuatro menos que el líder Internacional, que posee 59, y dos tantos menos que el segundo clasificado, Sao Paulo (57).

Sin embargo, el conjunto carioca tiene un partido menos que sus rivales, por lo que la lucha por la copa sigue más viva que nunca.

Por su parte, el Palmeiras, que venía de una dura pero positiva racha de encuentros, estacionó en la quinta posición, con 51 puntos, y se alejó de la pelea por la Serie A de Brasil, a pesar de que cuenta con un partido menos que los líderes.

Tras golear a su tradicional rival de patio Corinthians hace dos días, el club paulista tiene ahora el ojo puesto en la final de la Libertadores, que disputará el 30 de enero en Río de Janeiro ante el también brasileño Santos en un partido único.

Sin embargo, antes de la final del campeonato continental, los comandados por el portugués Abel Ferreira se medirán en Fortaleza ante el Ceará por la jornada 32 de la liga brasileña.

Asimismo, disputarán el próximo día 27 en Sao Paulo el partido pendiente ante el Vasco da Gama de Río de Janeiro.

En otro de los encuentros de este jueves, el Santos cayó 2-0 ante el Fortaleza, que abandonó la zona de descenso gracias al triunfo conseguido en casa.

Con la atención volcada a la final de la Libertadores, el Santos alineó sus jugadores reservas, entre ellos el volante Jean Mota, quien desperdició un penalti para los visitantes.

También este jueves, el Ceará, impulsado por un imparable Vina, atropelló por 0-4 al Goias y lo hundió aún más en la zona de descenso.

Con dos goles y dos asistencias, el central del Ceará, que sigue flotando en el medio de la tabla con 42 enteros, comandó la goleada y fue el protagonista en el césped.

La trigésima primera jornada se completará este jueves con el partido en Sao Paulo entre Corinthians y Sport Recife.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.