Home > Futbol Nacional

Liga MX: las PCR cada diez días

MARCA / Foto: Mexsport | 21 Enero 2021 | 10:55
El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer que la organización modificará los protocolos para prevenir casos de Covid-19 entre sus protagonistas, siendo el principal cambio la aplicación de pruebas de detección cada 10 días, y no cada quincena, como venía sucediendo.
 
Este anuncio se produce luego del gran brote de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus en la plantilla del Monterrey, que posiblemente ya se transmitió a jugadores del América, con quienes se enfrentaron el pasado fin de semana.
 
De esta forma, los clubes deberán reforzar la aplicación de pruebas tanto en sus primeros equipos como en divisiones inferiores para ampliar la posibilidad de detectar casos, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron Covid-19.
 
Asimismo, se exhortó a los directores deportivos a mantener una vigilancia estrecha y puntual ante cualquier sintomatología o cadena de contagio de la que puedan ser parte los integrantes de los clubes, acotando la actividad deportiva y social.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.