Home > Nacionales

Tomateros visita a los Naranjeros en el inicio de la defensa de su título

EFE | 21 Enero 2021 | 09:24

Los campeones Tomateros de Culiacán visitarán este viernes a los Naranjeros de Hermosillo, en el inicio de la defensa de su título de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

La final, que iniciará en Hermosillo, finalizará cuando alguna de las dos novenas obtengan cuatro triunfos; el ganador representará a México en la Serie del Caribe de febrero en Mazatlán, Pacífico mexicano.

Esta será la quinta ocasión en que los Tomateros y los Naranjeros, los equipos más ganadores de la LMP, se enfrenten en una disputa de campeonatol. En las cuatro finales disputadas han triunfado dos veces cada uno.

Culiacán, 12 veces campeón de la LMP, llegó a la final tras eliminar en la primera serie de la postemporada a los Algodoneros de Gusave y en la semifinal a los Yaquis de Obregón.

Los Tomateros, de la mano del manejador Benjamín Gil, han tenido tenido durante la fase final un equilibrio entre su pitcheo y bateo que les permitió superar a sus rivales.

Edgar Arredondo es la estrella de sus lanzadores en la fase final. El pitcher de 23 años suma dos victorias en tres salidas, además del mejor porcentaje de carreras limpias admitidas cada nueve entradas, 0.96.

Para reforzar a su sólido cuerpo de tiradores, Culiacán fichó en el draft de refuerzos realizado el pasado miércoles al relevista estadounidense Derrick Loop, quien viene de participar con los Gigantes de Cibao, subcampeones de República Dominicana.

Con el bate, por Culiacán destaca el tercera base Jesús Castillo, líder de cuadrangulares en la postemporada, con tres, y en carreras impulsadas, con 11.

Los Naranjeros, 16 veces campeones en la Liga, eliminaron en la primera serie de los 'playoffs' a los Venados de Mazatlán y en la semifinal a los Sultanes de Monterrey.

Hermosillo es dirigido por Juan Navarrete, quien en la temporada 2014-2015 al mando de los Charros de Jalisco cayó en la final ante los Tomateros de Benjamín Gil.

Hermosillo tiene en Ryan Verdugo a su mejor carta en el pitcheo. El oriundo de California suma dos victorias en tres aperturas durante la postemporada, con una efectividad de 2.70 en carreras limpias admitidas cada nueve entradas.

Con el madero, en los Naranjeros brillan el jardinero central José Cardona y el tercera base Isaac Paredes, sus mejores productores con siete carreras impulsadas cada uno.

Para reforzar a su alineación de bateadores, los Naranjeros eligieron en el draft a Víctor Mendoza, quien lidera junto a Jesús Castillo los cuadrangulares e impulsadas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.