Home > Extra cancha

Trump mandó construir una estatua para Kobe

Marca | 21 Enero 2021 | 09:21
Una de las últimas decisiones que ha tomado Donald Trump antes de abandonar la Casa Blanca y dejar la presidencia de Estados Unidos ha sido construir 250 estatuas de personas representativas del país. Es lo que se ha llamado 'Jardín de los héroes estadounidenses'. Entre ellas habrá una de Kobe Bryant, de cuyo fallecimiento está a punto de cumplirse un año.
 
El legendario jugador de los Lakers no era precisamente un fiel seguidor de Trump. "Debería servir a su país y no sólo a sí mismo. Cualquier persona en su posición, lo primero tiene que hacer es no separar a la gente. Tiene que entender que su responsabilidad es servir al conjunto de ciudadanos. A todos", dijo Kobe en su día .
 
"La creencia en la grandeza y la bondad de Estados Unidos ha sido atacada en los últimos meses y años por un peligroso extremismo antiamericano que busca desmantelar la historia, las instituciones y la propia identidad de nuestro país. Este jardín es la respuesta de Estados Unidos a este imprudente intento de borrar a nuestros héroes, valores y estilo de vida. Será un lugar donde los ciudadanos, jóvenes y viejos, puedan renovar su visión de grandeza y asumir el desafío que le di a cada estadounidense en mi primer discurso ante el Congreso, 'el creer en ustedes mismos, creer en su futuro y creer, una vez más, en Estados Unidos", aseguró Trump.
 
Entre las 250 estatuas hay mitos de la cultura estadounidense como Elvis Presley, Louis Armstrong, Frank Sinatra, Whitney Houston, Johnny Cash, Chartlon Heston y algunos relacionados con el deporte como el legendario entrenador Vince Lombardi, Muhammad Ali y Babe Ruth.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.