Home > Internacionales

Los F1 del 2021 ya tienen nombres

Marca | 21 Enero 2021 | 09:15
Aún queda tiempo para que empiece el Mundial de F1. Poco a poco se van sabiendo cosas. En primer lugar, cabe destacar que la F1 tiene la idea de que disputen nada menos que 23 carreras. En 2020 se pudieron llevar a cabo 17. Sin duda, una buena cifra teniendo en cuenta la crisis causa por la pandemia del COVID-19.
 
Además se ha cambiado el sitio y la fecha de los test de pretemporada. Serán del 12 al 14 de marzo en el circuito de Sakhir. Se ha pasado a Bahréin (en vez de Barcelona) porque allí arranca el campeonato el 28 de marzo.
 
McLaren ya ha dicho que el suyo se llamará MCL35M. Y ese es nombre con más miga porque hace referencia al motor Mercedes. Con esta unidad de potencia los de Woking aspiran a progresar. Ya quedaron terceros el año pasado y ahora quieren más. "Ese propulsor supone más potencia, supone (toquemos madera) más fiabilidad y supone un paquete un poco más adecuado. Nos da confianza de que nos acercará un poco a la cima", advierte Lando Norris.
 
Por su parte, Alfa Romeo se ha adelantado al resto a la hora de poner fecha al evento de presentación de su monoplaza para la temporada 2021. Será el 22 de febrero en Varsovia (Polonia). Su anterior vehículo era el C39, pero el siguiente no será el C40, sino el C41. Esto ha sido debido a la congelación de la normativa por la crisis sanitaria y económica. Se espera que las nuevas reglas se pongan en funcionamiento en 2022. Lo que han hecho es equiparlo al año en curso en el último dígito.
 
Mientras, Ferrari pasa de su SF1000 (un guiño a su Gran Premio número 1000 en la F1), por el sencillo SF21 (nombre del equipo y año de la campaña). Este será el coche con el que correrá Carlos Sainz en su primer año con los de Maranello.
 
¿Y Fernando Alonso? Pues Alpine ya ha presentado su monoplaza. Lo ha hecho con una decoración provisional. Se llamará A521. En la denominación se alude también a este año y, de paso hay un homenaje al A500, primer Renault de F1.
 
Por su parte, Red Bull tendrá el RB16-B. Aunque no parece ser el nombre definitivo. Así es como, de momento, lo ha llamado Adrian Newey. Se supone que será una continuación del RB16 de 2020, pero mejorado.
 
¿Y los cinco restantes? Aún no se sabe los nombres de sus respectivos coches. Mercedes (el de 2020 fue el W11), AlphaTauri (viene del AT01), Haas (el anterior fue el VF-20) y Williams (el año pasado se llamó FW43 en homenaje a Frank Williams) todavía no han dicho nada. Y, por último, Aston Martin, que procede de Racing Point (RP20), es un caso como el de Alpine. El equipo de Sebastian Vettel contará, evidentemente, con una novedosa nomenclatura.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.