Home > Futbol Internacional

El Bayern visita al colista y el Dortmund abre la jornada ante el Gladbach

EFE | 21 Enero 2021 | 07:56

El Bayern Múnich visita el domingo como líder de la Bundesliga al actual colista, el Schalke 04, mientras que el Borussia Dortmund abrirá este viernes la jornada de la Bundesliga a domicilio contra el Borussia Mönchengladbach.

La temporada actual ha sido una pesadilla para el Schalke y está empezó justamente ante el Bayern en la primera jornada cuando encajó un inapelable 8-0 que era un presagio de lo que vendría después.

Tras 17 jornadas el Schalke sigue sin salir del sótano de la clasificación -ha sumado solo 7 puntos- y ha cambiado dos veces de entrenador. Ahora el suizo Christian Gross está en el banquillo pero no ha logrado hasta ahora cambiar la tendencia.

El Bayern tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig, que juega a domicilio el sábado contra el penúltimo clasificado, el Maguncia.

El duelo entre el Dortmund y el Gladbach es un duelo entre el cuarto y el séptimo de la clasificación que, sin embargo, solo están separados por un punto con lo que estará en juego serán las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.

La irregularidad del Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, lo ha alejado de la disputa del título. La distancia que lo separa del Bayern ya es de 10 puntos y entre los dos equipos están el Leipzig y el Bayer Leverkusen.

Hacia donde el Dortmund tiene que mirar ahora hacia abajo desde donde hay varios equipos pisándole los talones.

El Wolfsburgo, que visita el sábado al Leverkusen, tiene los mismos puntos.  El Union Berlín, que juega a domicilio ante el Augsburgo, tiene un punto menos, lo mismo que el Gladbach.

Un poco más abajo, con dos puntos menos, está el Eintracht Fráncfort que juega contra el  Arminia Bielefeld.

El Bielefeld, con su victoria por 3-0 de anoche ante el Stuttgart, ha logrado una renta relativamente cómoda de 10 puntos de ventaja frente a la zona de descenso directo.

Sin embargo, el Colonia -que ocupa la antepenúltima casilla que obliga a jugarse la permanencia a partido doble ante el tercero de la segunda Bundesliga- solo está dos puntos por debajo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Borussia Mönchengladbach-Borussia Dortmund (20:30).

Sábado:

Bayer Leverkusen-Wolfsburgo, Friburgo-Stuttgart, Maguncia-RB Leipzig, Augsburgo-Union Berlín y Arminia Bielefeld-Eintracht Fráncfort (15:30).

Hertha-Werder Bremen (18:30).

Domingo:

Schalke-Bayern (15:30) y Hoffenheim-Colonia (18:00).

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.