Home > Internacionales

Zion Williamson gana litigio contra exagente de marketing

AP | 20 Enero 2021 | 20:41

Una jueza federal en Carolina de Norte falló a favor del jugador de los Pelicans de Nueva Orléans Zion Williamson, en un caso que concierne a un contrato que rescindió con una empresa de mercadotecnia de Florida, la cual exigía una indemnización por 100 millones de dólares.

La jueza de distrito Loretta Biggs en Winston-Salem, Carolina de Norte, determinó que el contrato de la agente Gina Ford con Williamson era inválido. El motivo es que Ford no tenía licencia para operar en el estado en el que se reunió con el jugador y que el contrato no cumplía con algunos requisitos clave que describe la ley estatal de agentes deportes.

El acuerdo requiere que el contrato incluya una advertencia para explicar que una vez que se contrata a un agente el deportista pierde su condición de amateur. También requiere que el contrato incluya una advertencia que le da 14 días para cancelar.

“Estamos agradecidos que la corte haya invalidado el contrato basándose en los méritos del caso y aceptando los claros y relevantes requisitos de las leyes de Carolina del Norte”, indicó en un comunicado el abogado de Williamson, Jeffrey S. Klein. “La corte confirmó que los hechos importan, y esperamos que esto sea un ejemplo para los agentes sin escrúpulos que buscan aprovecharse de los atletas-estudiantes”.

El abogado Willie E. Gary, quien es parte del equipo legal de Ford, indicó que la orden “sólo impacta la demanda en el caso de Carolina del Norte”.

“La mayor parte de las contrademandas se mantienen y tenemos intención de perseguirlas enérgicamente”, dijo. “También estamos revisando otras opciones de apelación”.

Las contrademandas incluyen alegatos de interferencia maliciosa, o señalan que Creative Artists Agency, que representa al jugador, interfirió con la relación entre Williamson y Prime Sports. Otras alegan enriquecimiento injusto y robo de secretos mercantiles.

“El nuevo agente de Williamson no debería beneficiarse de los esfuerzos considerables de la señorita Ford”, advirtió Gary.

Williamson presentó la demanda federal en Carolina del Norte en junio del 2019 para dar por terminado un contrato de cinco años con la agencia Prime Sports Marketing.

Abogados de Ford y la agencia alegaron que la ley de representantes deportivos en Carolina del Norte no debería aplicarse en el caso del jugador debido a que Williamson y su familia aceptaron beneficios financieros impropios cuando jugaba con la universidad de Duke.

Klein le pidió a la corte que ignorara la declaración jurada, argumentando que el alegato es falso, que los documentos que lo acreditan eran fraudulentos y que los hechos del caso mantienen que Williamson completó su única temporada en Duke con buena reputación y no fue considerado inelegible por la NCAA.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.