Home > Futbol Nacional

108 contagios en dos jornadas

ESPN / Foto: EFE | 20 Enero 2021 | 19:43
El futbol mexicano, en todas sus categorías, ya ha reprogramado al menos siete duelos en las primeras semanas de actividad.
 
El Covid-19 es incontenible. En el balompié mexicano, se reportan 108 casos de Coronavirus en dos jornadas, entre la Primera División, la Liga de Expansión, Liga Femenil y fuerzas básicas. Lo que ha provocado la reprogramación de siete juegos y la amenaza es que los contagios podrían aumentar en las próximas horas.
 
El brote de Coronavirus que se reportó en Monterrey y tiene al América en vilo, es apenas la punta de lanza del problema que no ha podido controlar la Liga MX. En 15 días, en Primera División se han reportado 27 casos de Coronavirus, 25 en la división femenil y otros 17 en la Liga de Expansión, más otros 25 detectados en las fuerzas básicas, esos sin contar cinco más del León que no se especificó a qué categoría del equipo corresponden.
 
El problema también ha afectado al arbitraje, pues en cuatro ocasiones se han tenido que cambiar al silbante por ser diagnosticados con Coronavirus y en otros tres casos fueron apartados, debido a que tuvieron contacto con personas contagiadas por Covid-19 y debían de esperar a dar negativa en una prueba PCR para volver a sus funciones.
 
El alto número de contagios ha provocado que dos partidos de la Liga de Expansión MX se hayan tenido que posponer, sumados a uno de Liga MX femenil, uno de Sub 17, otro de Sub 20 y dos más de los Rayados de Monterrey, estos últimos en la Primera División.
 
El caso del Atlético San Luis Femenil, previo a su debut en el Guard1anes 2021, llama la atención, debido a que reportó siete jugadoras y tres miembros del staff contagiados, y su partido ante el Monterrey no fue reprogramado, como sí ocurrió con otros que reunían condiciones parecidas.
 
La situación está fuera de control y hay técnicos, como Ignacio Ambriz, que estuvo entre los contagiados previo al torneo, que aceptaron que no han superado el trauma que causa la actual situación del coronavirus.
 
"Es muy complicado, el doctor me ayuda mucho a hablar con ellos (futbolistas), estamos siendo muy precavidos, yo me descuidé y me mandó al hospital, somos precavidos, ha sido un esfuerzo de jugadores, de la directiva, de la gente que trabaja alrededor nuestro, de todos", comentó el técnico del León, después del partido de la jornada dos.
 
La Liga MX, para contrarrestar la Pandemia que se encuentra en el punto más alto en todo el país, solicitó a los clubes aumentar el número de pruebas PCR, para tener un mayor control, informaron fuentes a ESPN Digital, pero poco han podido conseguir con estas medidas.
 
Hasta las siete de las tarde del 20 de enero del 2021, se habían reportado 108 casos de Coronavirus en el balompié mexicano y la amenaza es que ese número puede aumentar previo a la jornada tres, pues en América, rival de Rayados en la jornadas dos, ya hay dos jugadores sospechosos y todo el equipo está bajo observación, a la espera de los resultados de sus pruebas PCR.
 
 
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.