Home > Nacionales

La mexicana Sofía Reinoso entrenará con el equipo de canotaje estadounidense

MARCA / Foto: Mexsport | 20 Enero 2021 | 19:29
La mexicana Sofía Reinoso cerrará su preparación en Washington, Estados Unidos, con campamento con el equipo olímpico de ese país, en busca lograr su mejor nivel para concretar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en el Campeonato Panamericano de Canotaje que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, en el mes de abril.
 
La deportista de 24 años de edad, especialista en canotaje slalom, lleva actualmente un campamento en el Río Filobobos, en Veracruz, con miras a participar en un torneo que se llevará a cabo dentro de dos semanas en ese estado, como parte de su entrenamiento con miras a buscar su boleto a la justa veraniega.
 
"Ahorita tengo el mejor ranking del Continente de América, que sería el ranking mundial y pues creo que tengo muchas posibilidades, solamente hay una plaza, pero lo veo posible, aunque claro, es difícil porque todo llega a una final. Siento que sí tengo todas las capacidades para lograrlo", comentó la especialista en kayak.
 
Sofía Reinoso, quien se ubica entre las tres mejores del ranking en el continente en la modalidad de kayak slalom 1 femenil, explicó que el Campeonato Panamericano es su próximo compromiso, en el que espera contar con el boleto para vivir su debut en los Juegos Olímpicos.
 
"Si se llegara a cancelar el Campeonato Panamericano por motivos de Covid, entonces entraría la selección por ranking mundial. Si sucediera eso, yo tengo el siguiente lugar del ranking de América, así que yo tomaría la plaza a los Juegos Olímpicos por mi ranking", explicó.
 
La canoísta mexicana dijo que sus expectativas en la cita nipona, apuntan hacia la etapa semifinal, por el nivel que muchos países poseen en el slalom, sin descartar el buscar el sueño de clasificar a la final de su prueba.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.