Home > Futbol Internacional

Lewandowski histórico

MARCA | 20 Enero 2021 | 17:54
Nunca antes, en la historia de la Bundesliga, un futbolista había marcado 22 goles en la primera vuelta de la temporada. Robert Lewandowski lo ha logrado en esta campaña superando el récord de Gerd Müller (20 en la 1968-69) de forma amplia. El punta polaco logró su vigésimo segundo tanto liguero de la temporada en 16 partidos (se perdió uno por lesión) en el triunfo (0-1) del Bayern en el derbi bávaro ante el Augsburgo.
 
Una victoria ajustada, ya que el equipo de Hansi Flick ganó con un penalti tempranero. Rani Khedira derribó a Lucas Hernández y 'Lewy' no falló desde los 11 metros. Le ha metido 17 goles al Augsburgo en 17 partidos. Con 22 tantos, ha firmado una primera vuelta casi perfecta distanciándose en la Bota de Oro y de sus rivales por el goleo de la Liga alemana. Haaland (Dortmund), André Silva (Eintracht) y Weghorst (Wolfsburgo) tienen 12 tantos. Están a 10 de un delantero polaco que busca su cuarto trofeo como máximo realizador de la Bundesliga consecutivo y sexto en total. Ya lleva 25 dianas en 23 partidos entre todos los torneos esta temporada. Insaciable.
 
El Bayern, a pesar de la ventaja, sufrió. El Augsburgo apretó y casi encuentra el empate. Un penalti por mano de Pavard lo mandó Finnbogason al palo. Una ocasión desperdiciada y un alivio para un equipo bávaro que se mantiene en el liderato y amplía su ventaja con el Borussia Dortmund a 10 puntos. El RB Leipzig, segundo, sigue a cuatro.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.