Home > San Luis Potosi

Chivas visita a San Luis por su primer triunfo de Clausura

AP | 20 Enero 2021 | 15:22

Chivas cerró 2020 ilusionando a sus seguidores tras alcanzar inesperadamente la ronda de semifinales del torneo anterior del fútbol mexicano. Luego de dos empates en el actual Clausura, el Guadalajara no ha correspondido a las expectativas.

El “Rebaño Sagrado” buscará sacudirse el jueves por la noche, cuando salga en la búsqueda de su primer triunfo al visitar al Atlético de San Luis en el arranque de la tercera fecha del certamen.

Chivas arrancó con empates ante Puebla y Toluca. Marchan en el undécimo puesto de la clasificación.

Más allá de la magra cosecha de dos puntos, el desempeño inicial ha sorprendido porque el equipo mantuvo a la misma base de jugadores que alcanzó las semifinales, además del entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Pero sobre el campo, Chivas ha generado muy poco volumen de juego ofensivo, y ha extrañado en exceso al delantero José Juan Macías, quien dio positivo a coronavirus y se perdió los primeros dos compromisos.

“El torneo pasado cerramos espectacular con una gran dinámica y jugando muy bien”, dijo el delantero Alexis Vega. “Estamos tranquilos, sabemos que no hemos ganado, pero no hemos perdido. Nos falta contundencia y definir la última jugada porque a veces podemos asistir al que meta el gol, pero dentro del área te vuelves egoísta. Nos falta decisión el dar el último pase”.

San Luis viene de sufrir un par de derrotas y se coloca 16to entre los 18 equipos de la primera división.

“Sabemos lo que representa San Luis y será un duelo complicado. Si bien ellos no han ganado ahora les tocará estar en casa, por eso tenemos que hacer un gran partido”, agregó Vega. “Venimos trabajando muy bien día a día y llegó el momento de demostrarlo con triunfos”.

El partido se jugará en el estadio Alfonso Lastras de San Luis.

Otro equipo que procurará recuperar la forma en la tercera fecha es el Cruz Azul. Tras perder sus primeros dos partidos, la Máquina busca salir del penúltimo puesto cuando visite a Pachuca.

Tomando en cuenta el cierre del año pasado, la Cruz Azul acumula cuatro derrotas consecutivas. La vuelta de la semifinal ante Pumas que perdió 4-0, los cuartos de final ante Los Ángeles FC y los dos primeros encuentros del Clausura.

“Nos hacen falta variantes, automatismos en ataque”, comentó el entrenador peruano Juan Reynoso, en su primer torneo en el cargo.

Pachuca es otro equipo que no ha ganado y con sus dos empates se ubica 13ro. El encuentro será en el estadio Hidalgo la noche del lunes.

El sábado, América procurará levantarse luego de perder la semana pasada ante Monterrey cuando reciba en el estadio Azteca a Ciudad Juárez.

Las Águilas del argentino Santiago Solari tienen tres puntos y se ubican en la séptima posición. Los Bravos suman dos unidades y están en la 12da plaza.

El domingo por la noche, Pumas tratará de enlazar triunfos cuando visite a Querétaro.

Los universitarios poseen cuatro unidades y son terceros de la clasificación.

Los Gallos Blancos suman tres puntos y ocupan la novena posición.

En otros encuentros: Puebla-Tijuana, Mazatlán-Santos, Monterrey-León, Atlas-Tigres y Toluca-Necaxa.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.