Home > Nacionales

'Canelo', nombrado boxeador del año por el Consejo Mundial de Boxeo

Publisport / Foto: Mexsport | 20 Enero 2021 | 09:30
Saúl ‘Canelo’ Álvarez continúa siendo reconocido por los organismos del boxeo y ahora fue nombrado como el mejor boxeador del 2020.
 
El pugilista tapatío fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo junto al británico Tyson Fury, informó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, a través de un video.
 
Cabe recordar que en los primeros días de enero se reveló una encuesta por parte del CMB en la que los aficionados podía elegir entre varias categorías, dentro del box femenil y varonil.
 
Saúl Álvarez venció a Callum Smith para coronarse como campeón mundial de peso supermediano del CMB y de la AMB. Mientras que Tyson Fury venció por nocaut técnico a Deontay Wilder para ganar el cinturón de peso completo del organismo verde y dorado.
 
Dentro de los reconocimientos, también destaca Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, junto a junto a Derrick James, esquina de Errol Spence Jr. y Jermall Charlo, fueron elegidos como los entrenadores del año.
 
En la premiación también hubo otros pugilistas mexicanos que fueron reconocidos.
 
En la revelación del año, destaca Isaac ‘Pitbull’ Cruz, de 22 años. El oriundo de la Ciudad de México tuvo dos peleas en 2020, en donde venció a los estadounidenses Thomas Mattice (14 de febrero) y Diego Magdaleno (31 de octubre),  y en 2021 buscará ir por el título mundial ligero.
 
Mientras que en la sorpresa del año, Yulihan ‘Cobrita’ Luna acaparó las miradas después de vencer por decisión unánime frente a Mariana ‘Barby’ Juárez.
 
Como la pelea más dramática del año, la victoria de José ‘Chon’ Zepeda frente a Ivan Baranchyck fue la galardonada.
 
Entre otros premios destacan:
 
  • Pelea del año y evento del año: Tyson Fury vs Deontay Wilder 2
  • Regreso del año: Errol Spence Jr.
  • Boxeadora del año: Katie Taylor
  • Mejor exhibición varonil: Teófimo López vence a Vasyl Lomachenko
  • Nocaut del año: Alexander Povetkin sobre Dilian Whyte.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.