Home > Internacionales

Philip Rivers anuncia su retiro

ESPN | 20 Enero 2021 | 09:07
Philip Rivers anunció su retiro del futbol y termina su carrera de 17 años como uno de los mariscales de campo más profesionales en la historia de la NFL.
 
Rivers, quien pasó la temporada pasada con los Indianapolis Colts después de 16 años con Los Angeles Chargers, le dijo a Adam Schefter y Chris Mortensen de ESPN en un comunicado el miércoles que jugar como mariscal de campo en la NFL era su "sueño de la infancia".
 
Rivers, de 39 años, ocupa el quinto lugar en la historia de la NFL con 63,440 yardas aéreas, solo detrás de Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning y Brett Favre. El ocho veces Pro Bowler también es quinto en la historia de la liga con 421 pases de touchdown, nuevamente solo detrás de Brady, Brees, Manning y Favre.
 
Rivers les dijo a Schefter y Mortensen que quería anunciar su retiro el 20 de enero, que es el día festivo de la Iglesia Católica Romana para San Sebastián, a menudo conocido como el santo patrón de los atletas.
 
"Cada año, el 20 de enero es un día especial y emotivo", dijo Rivers. "Es la fiesta de San Sebastián, el día que jugué en el campeonato de la AFC sin una ACL, y ahora es el día que después de 17 temporadas, anuncio mi retiro de la NFL. Gracias a Dios por permitirme vivir mi sueño de la infancia de jugar como mariscal de campo en la NFL".
 
Rivers lanzó para 4,169 yardas y 24 touchdowns la temporada pasada, lo que llevó a los Colts a un récord de 11-5 y un lugar como comodín en los playoffs de la AFC. Indianapolis fue eliminado a principios de este mes con una derrota por 27-24 ante los Buffalo Bills.
 
Los Colts, que agregaron a Rivers para brindar estabilidad en la posición de mariscal de campo después del sorprendente retiro de Andrew Luck antes de la temporada 2019, agradecieron a Rivers en un tweet el miércoles.
 
El entrenador de los Colts, Frank Reich, dijo a principios de este mes que esperaba que Rivers regresara para la temporada 2021 y que pensaba que "Philip todavía tiene mucho buen futbol".
 
Rivers inicialmente reveló su decisión al San Diego Union-Tribune el martes por la noche y le dijo al periódico que tiene la intención de seguir con su plan de ser entrenador de futbol de la escuela secundaria.
 
"Puedo sentarme aquí y decir: 'Todavía puedo lanzarlo. Me encanta jugar'", dijo Rivers al Union-Tribune. "Pero eso siempre estará ahí. Estoy emocionado de ser entrenador de futbol de la escuela secundaria".
 
Rivers se unió a los Colts en marzo pasado con un contrato de un año y $ 25 millones después de 16 temporadas sobresalientes con los Chargers, quienes llegaron a los playoffs seis veces durante ese tramo y avanzaron al juego de campeonato de la AFC después de la temporada 2007.
 
"Estoy agradecido con los Chargers por 16 temporadas y los Colts por la 17ª temporada", dijo Rivers en su comunicado. "Gracias a todos mis entrenadores que me ayudaron a crecer como jugador y como persona. Gracias al personal de apoyo. Aprecio que las defensas rivales lo hagan desafiante física y mentalmente cada semana... También disfruté de las bromas. Aprecio a los árbitros por aguantar todo mi alboroto. ¡Creo que tenía razón la mayor parte del tiempo!".
 
"Gracias a los fanáticos de San Diego y de todo el país que aplaudieron y abuchearon. Un agradecimiento especial a mis compañeros de equipo. Sin duda mi parte favorita del juego, ser un compañero de equipo. Gracias por ser mío.
 
"Por último, gracias a mi esposa y mejor amiga Tiffany, y nuestros hijos Halle, Caroline, Grace, Gunner, Sarah, Peter, Rebecca, Clare y Anna. No podría haberlo hecho sin el apoyo inquebrantable de todos ustedes.
 
"A medida que mi carrera como jugador llega a su fin, comienza el siguiente capítulo".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.