Home > Internacionales

Springer firma millonario contrato con Jays

ESPN | 19 Enero 2021 | 23:54
El jardinero George Springer y los Toronto Blue Jays están de acuerdo en un contrato de seis años y $150 millones de dólares, dijeron fuentes familiarizadas con la situación a Jeff Passan, de ESPN, confirmando un reporte de MLB Network.
 
Springer se dirige a las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Blue Jays en Dunedin, Florida, para un examen físico. Si todo sale según lo planeado, Toronto obtendrá la estrella que ha estado buscando durante todo el invierno.
 
Springer, la bujía de la ofensiva de los Houston Astros en el primer puesto durante las últimas cuatro temporadas, fue uno de los agentes libres más codiciados del mercado esta temporada baja. Conectó 14 jonrones, el máximo del equipo, esta temporada y agregó otros cuatro en la postemporada, ya que los Astros perdieron ante los Tampa Bay Rays en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
 
Si bien varios de sus compañeros de equipo batallaron ofensivamente la temporada pasada en medio de las consecuencias del escándalo de robo de señales de 2017, Springer, quien ganó $21 millones con un contrato de un año después de evitar el arbitraje, ha seguido obteniendo mejores números desde entonces: bateando .265 con 32 carreras impulsadas en 51 juegos en 2020 mientras redujo su tasa de ponches al 17.1%, el mejor de su carrera.
 
Pasó una oferta calificada por un año y $18.9 millones de los Astros, quienes obtendrán una selección de draft de compensación con él firmando con un nuevo equipo.
 
Antes de la temporada 2020 acortada por la pandemia, Springer conectó 20 jonrones en cinco de las seis temporadas anteriores. Obtuvo tres nominaciones al Juego de Estrellas consecutivas de 2017-19, y fue nombrado MVP de la Serie Mundial 2017 en 2017, cuando los Astros vencieron a Los Ángeles Dodgers en siete juegos.
 
Springer ha estado en su mejor momento durante los grandes momentos, bateando 19 jonrones de postemporada, que está empatado en el cuarto lugar de todos los tiempos. También ocupa el sexto lugar en porcentaje de slugging (.546), séptimo en hits de extrabase (34) y está empatado en el puesto 14 en carreras anotadas (43).
 
Desde que hizo su debut en 2014, Springer ha sido uno de los mejores bateadores saliendo como primer bate en todo el béisbol, ocupando el segundo lugar en jonrones (136), tercero en carreras impulsadas (352) y cuarto en hits (665) y extra. hits base (254), según ESPN Stats & Information. También ha conectado jonrón iniciando juego en la primera entrada 39 veces durante su carrera, que ocupa el cuarto lugar en la historia de la Liga Americana.
 
En 2019, Springer estableció récords personales con un promedio de bateo de .292, un porcentaje de slugging de .591, un porcentaje de embase de .383 y un WAR de 6.2 (victorias por encima del reemplazo).
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.