Home > Futbol Nacional

Nueva liga de futbol en México

ESPN | 19 Enero 2021 | 19:00
El exjugador de la Selección Mexicana Carlos Salcido presentará una nueva liga de futbol en mayo luego de su paso por la Liga Balompié Mexicano.
 
El exjugador de las Chivas Carlos Salcido reveló que dentro de unas semanas dará a conocer el nombre de una nueva liga de futbol, un proyecto que presentará en mayo y del cual él es el máximo responsable.
 
En entrevista con Marcelino Fernández de ESPN, Salcido, quien se desempeñó hasta hace unas semanas como el presidente de Liga Balompié Mexicano, indicó que la nueva liga tendrá como objetivo principal exportar talento mexicano al futbol extranjero.
 
"No lo puedo negar, soy muy directo, estoy aterrizando un buen proyecto con toda la sabiduría y con gente muy profesional en todos los ámbitos, por ahí más adelante sabrán, viene otro proyecto primero, por ahí de mayo este proyecto de la nueva liga llevándola yo al mando se aterrizará y a inicios de febrero sabrán cómo se llamará y qué puede ofrecer y lo que tengo en mente para llevar a los chavos", expresó.
 
"Lo único que puedo adelantar es que la misión es colocar chavos en el extranjero, tengo esa visión, todos mis cuates cada quien en sus países están trabajando en equipos en estructuras profesionales donde tenemos los contactos y quiero colocar a estos chavos", añadió.
 
Al respecto de su paso por la LBM, el exjugador del PSV y Fulham aceptó que se cometieron diversos errores y acusó a la pandemia del COVID-19 de afectar los planes del torneo, sin embargo, indicó que lo más complicado fue nunca recibir la libertad de tomar decisiones.
 
"La invitación fue en enero y la pandemia en marzo, pero teníamos el plan de negocios y deportivo, el error fue no haberlo modificado, conforme a lo que estábamos viviendo, no sabíamos si la pandemia duraría dos o tres meses, el proyecto tenía fecha de septiembre y se pasó a octubre, faltó modificarlo, a todos nos golpeó de distintas formas, eso fue lo que pasó.
 
"El mayor aprendizaje es haber aceptado un puesto en una estructura y no poder tomar decisiones, el que no podía yo tomar decisiones, por eso en su momento me frustró, dependía de gente y me sentía atado de manos", indicó.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.