Home > Nacionales

Joel Sánchez, medallista olímpico, hospitalizado por 'neumonía atípica'

ESPN / Foto: Mexsport | 19 Enero 2021 | 18:33
La familia del exatleta olímpico solicitó ayuda para conseguir un tanque de oxígeno, mismo que ya fue conseguido por la gente cercana al medallista, aunque no descartan necesitar auxilio más adelante
 
El medallista Olímpico en Sidney 2000, Joel Sánchez, fue diagnosticado con neumonía atípica, por lo que requirió del auxilio de un tanque de oxígeno para mantenerse estable, reportan familiares del atleta.
 
“Él se encuentra estable, fue diagnosticado con neumonía atípica, aunque necesitó oxígeno. Lo llevaron al doctor y avanza de buena manera”, informó un familiar a ESPN Digital.
 
En redes sociales, la familia del exatleta olímpico solicitó ayuda para conseguir un tanque de oxígeno, mismo que ya fue conseguido por la gente cercana al medallista, aunque no descartan necesitar auxilio más adelante.
 
Joel Sánchez ganó el bronce en los 50 kilómetros marcha, en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, y después se retiró de la disciplina.
 
El atleta mexicano tiene 56 años y además participó Seúl 1988 y Barcelona 1992, y fue hasta el 2000 que pudo quedar entre los tres mejores competidores en la categoría 50 kilómetros marcha.
 
Después de la medalla de bronce en Sidney 2000, el atleta mexicano buscó llegar a los Juegos Olímpicos Atenas 2004, pero una lesión de rodilla lo tuvo que alejar de la actividad y renunció al sueño de defender el tercer lugar en la justa olímpica.
 
Joel Sánchez ahora se dedica a dar algunas charlas motivacionales y ayudar a otros atletas que buscan destacar en la marcha. Su familia se encuentra con él y esperan que tenga una pronta recuperación.
 
En esa generación de Joel Sánchez, también estuvo el atleta Noé Hernández, que ganó la medalla de plata en marcha 20 kilómetros, pero falleció en 2013 a causa de un paro cardiorespiratorio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.