Home > Futbol Internacional

Leverkusen le gana a BVB y es segundo

MARCA | 19 Enero 2021 | 17:55
El Bayer Leverkusen sumó tres puntos vitales en su lucha por los primeros puestos de la Bundesliga. Con goles de Moussa Diaby y el joven sensación, Florian Wirtz, las Aspirinas derrotaron 2-1 al Borussia Dortmund dentro de la jornada 17 del fútbol alemán.
 
Los locales se adelantaron apenas al minuto 14, cuando Moussa Diaby recibió un trazo largo de Nadiem Amiri. El francés controló de zurda y con las misma pierna definió entre las piernas de Roman Bürki. El 1-0 fue suficiente para sellar mínima ventaja al descanso.
 
Ya en el complemento Julian Brandt aplicó la 'ley del ex' y de paso se reencontró con el gol. El alemán recibió en las afueras del área y con un derechazo emparejó los cartones 1-1.
 
La insistencia del Leverkusen, que disparó al marco 10 veces más que su rival, dio resultado a 10 minutos del final. El juvenil, Florian Wirtz, recibió de Diaby y no perdonó de pierna derecha. Tercer gol en la temporada para el elemento de 17 años de edad, que reapareció tras dos juegos alejado por problemas en la rodilla.
 
Wirtz levanta la mano como una de las promesas del fútbol alemán. En la presente temporada suma tres goles en Bundesliga y dos más en Europa League.
 
Con el resultado el Leverkusen escaló a la segunda posición de la tabla con 32 puntos, a cuatro del líder Bayern Munich e igualado con el Leipzig, tercer sitio. Tanto el Bayern como el Leipzig tienen un juego menos respecto a las Aspirinas.
 
El Dortmund, en tanto, se ubica en el cuarto lugar de la clasificación y podría ser rebasado por el FC Union Berlin, que este miércoles se mide al Leipzig.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.