Home > Futbol Internacional

Huntelaar, sobre su vuelta al Schalke 04: Me gustan los desafíos

EFE | 19 Enero 2021 | 14:27

El delantero neerlandés Klaas-Jan Huntelaar, flamante fichaje del Schalke 04 proveniente del Ajax, dijo hoy que vuelve al equipo alemán para intentar evitar su descenso de la Bundesliga.

"Será muy duro, pero me gustan los desafíos y eso me da energía. La situación allí es muy diferente a la del Ajax”, dijo el futbolista a la página oficial del club neerlandés.

Huntelaar dijo que espera “tener más minutos” en el Schalke 04, que el equipo germano “permanezca” en la Bundesliga y que al Ajax “le vaya bien” en la Eredivisie.

El director deportivo del club de Amsterdam, Marc Overmars, explicó que el fichaje responde al deseo del futbolista de “ayudar al Schalke a evitar el descenso de la Bundesliga en los últimos cuatro meses de su carrera”.

Huntelaar, de 37 años, anunció en diciembre de 2020 que colgaría las botas al final de la temporada debido a que su cuerpo “termina exhausto” después de cada partido.

“El año pasado ya pensé en dejarlo, pero luego vino la crisis del coronavirus. No quería terminar mi carrera de esa manera, así que a Marc (Overmars) se le ocurrió la idea de que me quedara en el Ajax”, explicó.

A pesar de que Huntelaar se perdió el último partido del Ajax por molestias en una pierna, espera estar disponible para el próximo encuentro del Schalke 04 contra el Colonia, décimosexto en la Bundesliga.

“Ojalá pueda ser titular porque será un partido muy importante en la lucha contra el descenso”, indicó.

El futbolista neerlandés militó en el Real Madrid en la temporada 2008/2009, jugó en el Schalke 04 entre 2010 y 2017, procedente del Milán, y se ganó en ese periodo el aprecio del equipo germano, ahora en horas bajas y en el último puesto de la Bundesliga. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.