Home > Futbol Internacional

¿Qué le pasa al Liverpool?

Marca | 19 Enero 2021 | 14:16
Al Liverpool, inmune a las crisis en las últimas dos temporadas, le han atacado de golpe todos los malos resultados. "En el fútbol siempre hay periodos difíciles. Creo que no es clave dónde estamos ahora. Luchamos por todo, pero lo importante es clasificarnos para la Champions", confesó Jürgen Klopp tras el 0-0 frente al Manchester United en el Clásico inglés. Un resultado que, unido a la goleada del City sobre el Palace, mandó a los 'reds' al cuarta puesto. 'Citizens' (con un partido menos), 'red devils' y el Leicester les preceden.
 
El Liverpool no estaba en esta situación tan avanzada la temporada desde la 2017-18. "Hemos tenido muchas lesiones y los jugadores están volviendo", justificó un Klopp que frente a los de Solskjaer, líderes de la Premier con tres puntos de ventaja sobre el 'Pool', colocó, en una situación de emergencia, a los medios Henderson y Fabinho de centrales. Matip, Van Dijk, Joe Gomez... siguen en la enfermería. Su muro está agujereado... pero lo sujeta Alisson. El brasileño, con dos paradones a Pogba y Bruno Fernandes, evitó una derrota que hubiera cortado su racha en Anfield, en donde llevan 68 partidos de Premier invictos. "Perdimos una ocasión única", dijo un Solskjaer cuyo 'ManU' manda en la Premier.
 
Todo se torció tras el 0-7 al Palace. Los empates ante West Brom (1-1), Newcastle (0-0) y United (0-0) y la derrota (1-0) en Southampton han colocado al Liverpool en una difícil posición. "No hemos estado a nuestro nivel en las últimas semanas. Hay que trabajar y mejorar", señaló el capitán Henderson. Las cuatro jornadas que llevan sin ganar son la segunda peor racha de la era Klopp desde las cinco que estuvieron sin triunfos ligueros entre enero y febrero de 2017.
 
"Estamos contentos, en cierto modo, con nuestro desempeño, pero tenemos que hacerlo mucho mejor para estar en la cima de la Liga", recalcó Thiago. Sin embargo, en lo que va de campaña, el Liverpool ya se ha dejado 20 puntos, cinco más (15) que en toda la temporada pasada y tres más (17) que en la 2018-19. Además, el campeón suma ¡18 puntos menos! que en la jornada 18 de la 2019-20.
 
Su bajón está alimentado por su falta de gol. "No hay una explicación sencilla. Siempre se desperdician oportunidades. Nada ha cambiado, sólo el resultado final", afirmó Klopp. El Liverpool suma tres jornadas sin marcar. No sucedía desde marzo de 2005. El pichichi (13 goles) Salah y Firmino llevan cuatro duelos sin mojar y Mané tres. Y si la MSF falla...
 
Klopp se ha mostrado crítico con los últimos arbitrajes sufridos por el Liverpool. "Escuché que el ManU. tuvo más penaltis en dos años que yo en cinco y medio", dijo el alemán tras perder (1-0) en Southampton siendo censurado por el exárbitro Mark Clattenburg, que lo calificó de "hipócrita". "No soy Ferguson. No tengo habilidad para los juegos mentales", afirmó. Más allá del ruido y los números -al United le han señalado 67 penaltis desde que llegó Klopp a la Premier y 46 a los 'reds'-, la campaña del Liverpool está siendo irregular.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.