Home > Futbol Nacional

Brizio reconoce errores del VAR en penal contra América

ESPN / Foto: Mexsport | 19 Enero 2021 | 09:38
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, reconoció que el penal que se marcó a favor de Monterrey en el encuentro entre Rayados y América fue incorrecto, gol que le dio al conjunto norteño.
 
En la acción del penal, Brizio justificó que el balón pega en el pecho del jugador del América, por lo cual no existe una mano deliberada por parte de Ramón Juárez Castillo. El juez central de este cotejo fue Jorge Pérez Durán.
 
“En esta acción se produce una mano por parte del jugador del América, por lo que el árbitro señala penal. El balón golpea primero en el pecho del jugador, por lo que no debe de considerarse infracción. El VAR sugirió la revisión y el árbitro tuvo que modificar su decisión inicial. Por lo que es incorrecta”, explicó Brizio.
 
Asimismo, consideró que en el mismo encuentro, la expulsión en contra de Sebastián Córdova, centrocampista de las Águilas, fue injusta.
 
“El jugador de América comete una falta con temeridad estando previamente amonestado, el árbitro le muestra la tarjeta roja directa por considerarse de un juego brusco grave. El árbitro considera la expulsión y el rectificó la expulsión, y esta es una decisión arbitral incorrecta”, dijo.
 
En tanto, en otras jugadas en las que intervino el VAR, confirmaron las decisiones arbitrales correctas.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.