Home > Futbol Nacional

Dinenno es baja de cuatro a seis semanas

EFE | 18 Enero 2021 | 17:59
El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas UNAM, ha sufrido un desgarre en el músculo isquiotibial y estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas, anunció este lunes el club mexicano.
 
Dinenno, con 10 goles, y el paraguayo Carlos González formaron una dupla de buen rendimiento en el pasado torneo Apertura en el que los universitarios alcanzaron la final que perdieron con el León.
 
González emigró a los Tigres UANL, con los que jugará en febrero el Mundial de clubes, lo cual dejó al argentino como principal figura de la ofensiva. Su ausencia será una baja sensible para los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini, que confían en volver a ser protagonista en el Clausura.
 
Los Pumas empataron sin goles en la casa del Tijuana en la primera jornada del campeonato y este domingo golearon por 3-0 al Mazatlán en el duelo en el que Dinenno sufrió la lesión y salió de la cancha, sustituido por el joven de 19 años Emanuel Montejano.
 
Lillini dijo tener confianza en el novato Montejano y recordó que la filosofía de los Pumas está relacionada con el desarrollo de los jugadores formados en las fuerzas básicas.
 
Si está fuera un mes, Dinenno quedará fuera de la alineación en los partidos de Pumas ante Querétaro, Atlas, Monterrey y Toluca; en caso de que necesite dos semanas adicionales, tampoco estará en el duelo ante León, en la séptima jornada, y Guadalajara, en la octava.
 
Según los medios, los Pumas podrían fichar a algún refuerzo, sin embargo Lillini han mostrado indiferencia por esa posibilidad, confiado en que los jóvenes se consoliden con oportunidades en la cancha.
 
Con siete títulos de liga, los Pumas UNAM son el sexto equipo más ganador del fútbol mexicano, seguido de América, con 13 campeonatos, Guadalajara (12), Toluca (10), Cruz Azul y León, ambos con ocho.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.