Home > Internacionales

La NBA podría cambiar su calendario totalmente

Marca | 18 Enero 2021 | 14:44
Al comienzo de la temporada, la NBA se guardó un comodín: anunció sólo el calendario de la primera mitad del curso. No habrá All Star, pero sí parón como si lo hubiera. Será del 5 al 10 de marzo. La agenda después de esos días se desconoce y bien hizo la Liga en dejarla en blanco porque todo apunta a que va a necesitar hacer retoques para ubicar los 14 encuentros que ya han sido aplazados debido a los protocolos de salud creados para evitar la propagación de la COVID-19. Y la cifra amenaza con seguir aumentando.
 
La temporada, pese a contar sólo con 72 encuentros por franquicia, está siendo frenética al retrasarse el inicio al 22 de diciembre. El calendario anunciado no puede estar más comprimido con los equipos jugando cuatro partidos a la semana. Será difícil encajar los aplazados si la segunda parte del curso es semejante.
 
La NBA ya ha dicho que no se plantea detener la competición pese a que la pandemia vuelve a estar fuera de control en Estados Unidos. Sin embargo, puede que se vea obligada a retocar el sistema de competición. La creación de una burbuja como la de Disney World sería el caso extremo.
 
De los 30 equipos de la NBA, 19 tienen al menos un partido aplazado. Los peor parados son los Wizards, que ya han tenido que suspender cuatro. Los Celtics y los Suns no han podido disputar tres. Dadas las apreturas del calendario, ni siquiera ha sido posible recolocar el Rockets-Thunder del 23 de diciembre, el primer encuentro que se aplazó esta campaña. Luego han venido otros 13, todos desde el 10 de enero. Desde entonces, sólo el día 14 se celebraron todos los encuentros previstos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.