Home > Futbol Internacional

Leverkusen-Dortmund, partido más atractivo de la jornada alemana

EFE / Foto: EFE | 18 Enero 2021 | 12:00
El Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, visitará mañana al Bayer Leverkusen en el partido más atractivo de la jornada alemana en la que el líder, el Bayern Múnich, jugará a domicilio el miércoles contra el Augsburgo.
 
El Leverkusen-Dortmund es un duelo entre el tercero y el cuarto de la clasificación que de momento están empatados en puntos. El Leverkusen está por delante gracias a dos goles de ventaja en el gol diferencia.
 
Los dos equipos están bajo cierta presión pues el sorprendente Union Berlin, con un punto menos con los dos, está en plan de disputarles las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.
 
El Union, que se ha especializado en ponerle problemas a los equipos grandes -empató con el Bayern y derrotó al Dortmund y al Leverkusen- juega el miércoles contra el Leipzig, segundo clasificado con cuatro puntos menos que el Bayern y tras más que el Leverkusen y el Dortmund.
 
El Dortmund llega al duelo contra el Leverkusen tras un decepcionante empate 1-1 ante el Maguncia, actualmente penúltimo clasificado.
 
En la jornada anterior, lo que es un síntoma de los altibajos del Dortmund en el esta temporada, había derrotado al Leipzig por 1-3.
 
El diagnóstico que suele hacerse es que el Dortmund sufre ante equipos que se encierran atrás y buscan el contragolpe y juega mejor ante rivales que tratan de atacar ante los que puede aprovechar los espacios tras la espalda de los defensas contrarios para explotar la velocidad de Erling Haaland y Jadon Sancho.
 
El Leverkusen viene de perder por 1-0 ante el Union Berlín lo que al comienzo de la temporada hubiera sido visto como una sorpresa pero, ante la campaña que está haciendo el modesto equipo berlinés. hay que verlo como parte de la normalidad.
 
En la lucha por los puestos europeos es importante el partido del miércoles entre el Friburgo y el Eintracht Francfort, que cuenta con el regreso de Luka Jovic que ya debutó con dos goles en la victoria por 3-1 ante el Schalke.
 
 
El siguiente es el programa completo de la jornada:
 
 
Martes:
 
Borussia Mönchengladbach-Werder Bremen (18:30).
 
Bayer Leverkusen-Borussia Dortmund, Hertha-Hoffenheim y Maguncia-Wolfsburgo (20:30).
 
 
Miércoles:
 
Schalke-Colonia (18:30).
 
RB Leipzig-Union Berlín, Friburgo-Eintracht Fráncfort, Augsburgo-Bayern y Arminia Bielefeld-Stuttgart. (20:30).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.