Home > Futbol Internacional

Nacional y Peñarol dejan puntos en el comienzo del Clausura uruguayo

EFE | 17 Enero 2021 | 20:34

El Nacional y el Peñarol, los dos equipos grandes del fútbol uruguayo, dejaron puntos este fin de semana en el comienzo del Torneo Clausura tras igualar ante el Rentistas y el Cerro, respectivamente.

Este domingo, tres días después de coronarse campeón del Torneo Intermedio, el conjunto tricolor empató 1-1 frente al 'bicho colorado', su más inmediato perseguidor en la Tabla Anual acumulada donde ocupan los dos primeros puestos.

En el Gran Parque Central, los dirigidos por Jorge Giordano tomaron la ventaja a los 11 minutos gracias a una anotación del lateral Armando Méndez, pero el Rentistas rescató una unidad luego de que el argentino Nicolás Colazo convirtiera en el comienzo de la segunda etapa.

Este fue el tercer juego entre ambos equipos una temporada en la que los dirigidos por Alejandro Cappuccio se convirtieron en verdugos del Nacional luego de ganarle en la primera fecha y en la final del Apertura.

Un día antes, el Peñarol empató 1-1 frente al Cerro jugando como visitante en el Monumental Luis Tróccoli.

Con el debut de Mauricio Larriera como entrenador, el conjunto aurinegro comenzó ganando luego de que Jonathan Urretaviscaya abriera el tanteador a los 21 minutos de comenzado el partido.

Sin embargo, el Peñarol no pudo mantener la ventaja y el Cerro se lo igualó a los 61 minutos luego de que Maicol Cabrera convirtiera de penalti.

En otro juego disputado este fin de semana, el Cerro Largo goleó 0-3 al Danubio y lo complicó aún más en la Tabla del Descenso donde se encuentra en la penúltima posición.

Además, el Progreso y el Montevideo City Torque empataron 0-0 y el Fénix igualó 1-1 frente al River Plate.

Este lunes, en tanto, la etapa se cerrará con los encuentros que disputarán el Plaza Colonia con el Liverpool y el Boston River con el Deportivo Maldonado.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.