Home > Futbol Internacional

¿El Chicharito fue mejor que Hazard en Madrid?

Marca | 17 Enero 2021 | 19:57
Por increíble que pudiera parecer, la estancia de Javier Hernández en el Real Madrid fue mucho más efectiva y redituable para el equipo, que lo hecho por el belga Eden Hazard hasta el momento.
 
Prácticamente con el mismo número de partidos, la diferencia entre la producción entre uno y otro es muy notable, sobre todo, si se toman en cuenta no sólo los números, sino también que 'Chicharito' no era uno de los titulares indiscutibles del cuadro merengue y sólo recibía minutos a cuenta gotas.
 
El delantero mexicano arribó al Real Madrid para la temporada 2014-15, jugando 33 partidos en los que consiguió 9 goles, además de dar 9 asistencias, con un costo para los Merengues de 1.5 millones de euros.
 
El cotizado atacante de Bélgica llegó al equipo madrileño para la temporada 2019-20, entre bombos y platillos como una de las contrataciones más importantes en la historia del club. Sin embargo, en 32 encuentros, Hazard apenas suma 3 goles y 4 asistencias, una muy baja productividad para los 160 millones de euros que el club invirtió en él.
 
En su momento, las críticas aseguraban que Javier Hernández no era un jugador para el Real Madrid, a pesar de que cuando aparecía en la cancha, regularmente cumplía con un buen trabajo, como aquel inolvidable gol que le anotó al Atlético de Madrid en la Champions League con el que instaló a los de la Casa Blanca en las semifinales de la competencia al minuto 88', el 22 de abril del 2015.
 
Por otro lado, el paso de Eden Hazard por el Real Madrid ha sido muy cuestionado, sin el funcionamiento que en realidad se espera del delantero belga, quien simplemente no ha podido ser el referente que necesita el equipo en el ataque, tras la salida de Cristiano Ronaldo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.