Home > Futbol Nacional

Lillini quiere apoyar a los jóvenes

EFE | 17 Enero 2021 | 17:55

El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, confirmó este domingo su interés en darle protagonismo a los jóvenes de su equipo y confió en lograr con ellos un buen rendimiento en el torneo Clausura.

"Tienen que ser responsables porque el proyecto del club es este. Cuando jueguen un torneo más, van a acumular experiencia y van a ser mejores", señaló el estratega.

Los Pumas de Lillini golearon por 3-0 al Mazatlán con protagonismo del juvenil de 19 años Emanuel Montejano, con un gol y una asistencia en su debut en Primera división, y otro gol de Carlos Gutiérrez, de 21 años.

"Un jugador se termina de formar en Primera división y esa formación la hacen a través de partidos. Uno elige a los jóvenes porque están a disposición de un plantel de 24 jugadores, no por ser jóvenes", indicó.

Lillini, quien trabajó en la formación de talentos de los Pumas, recordó que el equipo tiene una tradición en el desarrollo de figuras de su cantera y él seguirá esa línea.

Aunque ante Mazatlán el equipo fue superior, sufrió un golpe: la baja por lesión del goleador argentino Juan Ignacio Dinenno.

Ante este percance, el estratega no mostró pánico y, al contrario, dejó entrever que no buscará fichajes y sí apostará por Montejano para sustituir al sudamericano.

"Confío en Montejano, por más que tenga 19 años puede llevar a cabo lo que pretendemos como equipo. La responsabilidad es acompañarlo hasta que se resuelva lo de Juan Dinenno. Hoy lo hizo a la altura de las circunstancias, más allá del gol", indicó.

Según el estratega, su filosofía no es hacer que jugadores debuten por debutar, sino trabajar para que se consoliden, lo cual es difícil porque muchos llegan a la Primera división, pero pocos se mantienen.

"Quiero consolidarlos, que sean competitivos, consolidarlos de a poco y los vamos a sacar adelante porque tienen mucha capacidad", comentó.

Los Pumas, finalistas del pasado torneo Apertura, empataron sin anotaciones en su debut en el estadio de los Xolos de Tiuana y este domingo mostraron superioridad ante un rival con fallas defensivas.

Lillini recordó que el Mazatlán posee defensas con oficio y una ofensiva de calidad, por lo que le da gran valor al triunfo.

"Mazatlán venía de ganar. Tiene delanteros buenos; que nos haya llegado solo una vez al arco, y que nosotros hayamos sido contundentes quiere decir que funcionó lo que se planteó, por eso pudimos sacar un resultado sumamente valioso", concluyó. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.