Home > San Luis Potosi

Debuta joven potosino con Tuzos Sub 17

Plano Deportivo | 17 Enero 2021 | 16:59

El pasado mes de diciembre, el Centro de Formación Pachuca San Luis, informó en conferencia de prensa, la salida del jugador potosino Honorio Briones Ortiz, delantero que fue visoreado por el equipo de reclutadores de los Tuzos de Pachuca en Hidalgo, quienes lo contemplaron para el equipo Sub 17.

Lo anterior permitió que el atacante nacido en la capital potosina llegara a la bella airosa para ser parte de la plantilla que dirige el técnico Jan Westerhof (hijo de Hans Westerhof), quien observó cualidades en el jovencito surgido del CEFOR Pachuca-San Luis que comanda Juan Antonio “Pinga” Salazar, por lo que se convirtió prácticamente en el único futbolista que se sumó a las filas del equipo Sub 17 para el presente torneo Guard1anes 2021.

Honorio Briones con su trabajo se ganó la convocatoria para salir al primer juego del torneo celebrado el pasado lunes 11 de enero, donde Pachuca recibió en sus instalaciones al equipo de Bravos de Ciudad Juárez.

El marcador favoreció a los Tuzos por 2 goles a 0, en duelo que tuvo anotaciones de Owen González al minuto 64 y en tiempo de compensación complementó Víctor Barajas.

En este partido el potosino entró de cambio al minuto 45 sustituyendo a Eduardo Mustre. Honorio Briones dejó un buen sabor de boca en su primer encuentro en la categoría Sub 17 y buscará ganarse así un lugar en el cuadro titular con forme avance el certamen.

Cabe señalar que Pachuca Sub 17 encara mañana lunes el seg8ndo partido del torneo, visitando al equipo de León en territorio Guanajuatense y se espera que el potosino pueda ver actividad también en el cotejo ante los esmeraldas.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.