Home > Futbol Internacional

Bundesliga completará temporada sin permitir público

AP | 17 Enero 2021 | 15:22

Alemania no anticipa la vuelta del público a los partidos de la Bundesliga hasta la próxima temporada.

Los partidos en todas las principales ligas de Europa se han tenido que disputar en estadios vacíos debido a una segunda oleada de casos de coronavirus, que han forzado un redoblamiento de las restricciones por la pandemia en todo el continente.

Christian Seifert, director ejecutivo de las dos máximas divisiones del fútbol alempan, dijo que asume que no habrá un cambio en las restricciones hasta el final de la temporada.

“En algún caso (de permitir la vuelta de los aficionados), será con una cantidad no significativa. Si hubiéramos descartado realizar los partidos sin público desde el inicio como alguna gente exigir, el sistema hubiera colapsado”, dijo Seifert en una entrevista publicada el domingo por el periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

“Y tampoco nadie (en la liga) o los clubes quería tener partidos sin aficionados. Sin embargo, lo hicimos porque era la única opción permitida, y presumiblemente seguiremos así hasta el final de la temporada”, añadió.

Alemania inició la temporada de 2020-21 con un periodo de prueba de seis semanas entre septiembre y octubre con un ingreso limitado de aficionados a los partidos, de hasta el 20% de la capacidad del estadio, dependiendo de los casos de coronavirus en las ciudades. El ensayo fue parte de un acuerdo entre las autoridades de los estados y el gobierno federal, y el cual no fue extendido cuando el número de contagios se disparó en todo el país.

Inglaterra fue el último gran país futbolero de Europa que permitió la vuelta de los hinchas a los estadios, con una pequeña cantidad en algunos partidos el mes pasado. Pero el plan fue abortado dos semanas después cuando el país anunció un nuevo confinamiento nacional.

“El actual objetivo es completar la temporada”, dijo el director ejecutivo d la Liga Premier Richard Masters a la televisora Sky el viernes. “Ignoramos cuándo los aficionados podrán volver. Es algo difícil de estimar”.

“Desde luego que soy muy optimista de que, para el inicio de la próxima temporada, la campaña de vacunación permitirá que el país vuelva a tener cierta normalidad y podamos contar con público al inicio de la próxima temporada”, indicó Masters.

Las ligas de Italia, España y Francia también se están disputando sin público.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.