Home > Extra cancha

Cuau de fiesta

ESPN | 17 Enero 2021 | 13:36
Cuauhtémoc Blanco, uno de los últimos ídolos americanistas y del futbol mexicano, está de manteles largos al cumplir 48 años.
 
El jugador que debutó en 1993 con el equipo americanista; conquistó solo dos títulos con América. En el Clausura 2005 y el Campeón de Campeones en el mismo verano.}
 
El gran nivel que Blanco mostró en la Copa Libertadores de 2002 hizo que el Real Valladolid de España se fijara en los servicios del delantero mexicano. Blanco emigró por un año a la Liga española, sin embargo, el equipo ibérico no ejerció la opción a compra por el jugador.
 
El 10 del América participó en tres Copas del Mundo: Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
 
Precisamente, en el proceso para ir al Mundial Francia 98, Blanco le dio vida a la famosa 'Cuauteminha' jugada en donde saltaba para levantar el esférico con los dos pies juntos y burlar al rival.
 
En la actualidad, Blanco vive alejado de las canchas, aunque cercano a la vida pública debido a su cargo como Gobernador de Morelos, puesto que ejerce desde el 1 de octubre de 2018.
 
Diversas figuras del balompie mexicano felicitaron a Blanco por su cumpleaños número 48. A estos buenos deseos, también se unió el equipo azulcrema, que en su cuenta de Twitter publicó un video recordando los mejores momentos de Blanco.
 
El ídolo azulcrema publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo las muestras de afecto que ha recibido en su onomástico, por parte del entorno del futbol nacional.
 
"Hoy cumplo 48 años. Estoy muy agradecido con la vida por tener salud y el cariño de mis amigos y familiares. Este año toca celebrar con sana distancia y especial responsabilidad. Muchas gracias por todos sus buenos deseos y felicitaciones", dijo el hoy funcionario.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.