Home > Futbol Internacional

Özil confirma fichaje con el Fenerbahçe

FutbolTotal / Foto: EFE | 17 Enero 2021 | 13:07
El mediocampista alemán del Arsenal Mesut Özil confirmó este domingo que va a firmar con el Fenerbahçe y dijo estar "muy feliz" por esta nueva etapa, prometiendo esforzarse al máximo después de varios meses sin jugar con el equipo inglés.
 
"Estoy muy feliz, con muchas ganas. Dios me ha permitido llevar la camiseta del Fenerbahçe. La llevaré con orgullo y me entregaré al máximo por el equipo", declaró el jugador alemán en una entrevista telefónica en directo con la cadena de televisión turca NTV.
De origen turco, Özil, de 32 años e internacional con Alemania, confirmó igualmente que viaja a Estambul este domingo por la noche para cerrar su incorporación al equipo.
 
Según la prensa turca, el futbolista asistirá el lunes al partido del campeonato local en el que se enfrentarán el Fenerbahçe y el Ankaragücü.
 
El club prepara una gran ceremonia para la presentación del futbolista, según las informaciones de los medios turcos.
 
Según el diario deportivo Fanatik, Özil se uniría al club turco por tres años y medio. Su salario será de cinco millones de euros (6,04 millones de dólares) por temporada, según la misma fuente.
 
En conflicto con el Arsenal, Özil no juega con el equipo londinense desde el 7 de marzo de 2020. En octubre, los Gunners no le incluyeron en su lista de inscritos para la Premier League, lo que reforzaba las dudas sobre el futuro del futbolista.
 
El contrato de Özil, jugador mejor pagado del Arsenal con un salario anual estimado en 20 millones de euros (24 millones de dólares), termina al final de la actual temporada.
 
La llegada de Özil despertó el entusiasmo entre los aficionados del Fenerbahçe, pero también muchas críticas por el costo de la operación en un momento en el que muchos clubes turcos atraviesan por graves problemas económicos después de gastar en exceso en los últimos años.
 
Según la agencia de prensa DHA, Özil vivirá en una casa situada cerca del domicilio en Estambul del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
 
El jugador había sido fuertemente criticado en Alemania tras posar en una fotografía con Erdogan en 2018. Tras denunciar unas críticas con ataques a su juicio racistas, Özil se retiró de la selección alemana por la polémica.
 
El Fenerbahçe, uno de los tres grandes clubes históricos de la ciudad de Estambul, es actualmente segundo en la liga turca, por detrás del Besiktas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.