Home > Internacionales

Shaquille estalla contra Harden

Plano Deportivo | 16 Enero 2021 | 15:03
El sainete sigue coleando. Y lo que le queda. En Houston, James Harden dejó un legado imborrable, pero también muchos frentes abiertos y, sobre todo, un indecoroso final. Para su infortunio, el desenlace suele ser la parte más recordada de las historias. Progresivamente, sus excompañeros se lo han hecho saber. Antes de confirmarse su llegada a los Nets, John Wall ya se pronunciaba: "Cuando tienes a ciertas personas que no van con todo es difícil hacer algo bueno o algo especial con un equipo de baloncesto", dijo tras la última derrota frente a los Lakers, la que lo catalizó todo. Tras la confirmación del nuevo Big Three, DeMarcus Cousins fue aún más duro: "Sólo por cómo vino al campus de pretemporada y hacerlo como lo hizo, también las payasadas fuera de la cancha... Las faltas de respeto comenzaron hace mucho, no es algo que sucedió de repente". Ahora, Shaquille O'Neal, en el programa de la TNT del que es colaborador habitual, ha dicho la suya. Como siempre, sin dejar a nadie indiferente. 
 
"Cuando dice que se lo dio todo a la ciudad, miente. Para decir algo así debes tener un anillo", empezó el cuatro veces campeón de la NBA. Un monólogo en el que, frase tras frase, atizó al exjugador de Houston, recalcando especialmente su incapacidad para llevar a los Rockets a lo más alto: "Cuando eres la estrella y cobras 34 millones al año tienes una gran responsabilidad. Cuando llega el momento de brillar, él no brilla". No se extendió excesivamente, pero le dio tiempo a recordar, compañero a compañero, caída a caída, su paso por la franquicia de Texas: "Pediste a Dwight Howard, te lo dimos y no funcionó. Pediste a Chris Paul, y lo mismo. Pediste tiradores, te los dimos también. Pediste a Westbrook, tu amigo de toda la vida, y tampoco. Entonces, cuando el dice que lo dio todo, yo digo que no".
 
Con todos ellos, Harden sólo fue capaz de llegar a finales de Conferencia. Ese fue su techo y nunca consiguió romperlo. El muslo de Chris Paul, seguramente, le alejó definitivamente; pero a Shaq no le valen excusas. Ninguna. "En los últimos cinco partidos de Playoffs, tiraste con un 41% en tiros de campo, con un 24% desde el triple, diste 32 asistencias y perdiste 27 veces el balón", sentencia dirigiéndose a James directamente. 
 
O'Neal sabe de lo que habla. En su gloriosa época de jugador, también tuvo claroscuros. Su relación con Kobe Bryant dejó mucho que desear, así como la que mantuvo con otros compañeros. Lo sabe y lo admite, pero no se lo perdona a Harden: "Yo solía ser como James, solía llegar y quejarme porque nadie hacía nada. Entonces, mi padre me decía: '¿Y qué has hecho tú?' Nada, al igual que Harden. Cuando tenía que demostrar, dar un paso al frente, no lo hizo", dijo en el mismo programa. Lo mejor, para la traca final: "Conozco a mucha gente en Houston que se alegra de su salida. Ahora él tiene su súper equipo y tiene que ganar este año. Si no lo hace, será un fracasado", sentenció. Palabra de Shaquille. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.