Home > Futbol Internacional

Pirlo y Conte, amigos y rivales

EFE | 16 Enero 2021 | 10:55

Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, y Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, dos glorias del fútbol italiano en sus carreras de jugadores, se enfrentarán este domingo por primera vez como preparadores en el Derbi de Italia, en un partido en el que dejarán a un lado su aprecio recíproco y pelearán para dar un golpe en la mesa en la lucha por el título.
 

Pirlo y Conte conquistaron juntos tres "Scudetti" en el Juventus, cuando el primero era líder del centro del campo y el segundo era el entrenador, y entre ellos se creó un vínculo de amistad y cariño, pese a que tengan un carácter muy distinto.

Así lo reconoció Pirlo, que empezó este año su primera experiencia absoluta en un banquillo, al sustituir al destituido Maurizio Sarri, durante la rueda de prensa de la víspera, en la que también reconoció que decidió ser entrenador también gracias a las enseñanzas de Conte.

"Aprendí mucho de Conte, le estoy agradecido. Me ha enseñado muchas cosas y me hizo entrar ganas de ser entrenador. Tenemos un carácter muy distinto, pero quizás sea precisamente por eso que vamos de acuerdo", aseguró Pirlo.

"Entre nosotros existe cariño y aprecio, pero este domingo seremos rivales. Cuando enfrentamos a los grandes equipos siempre estamos concentrados porque sabemos que no podemos fallar nada. Los partidos son difíciles de interpretar, hay que vivirlos y jugar cuidando todos los detalles", prosiguió.

 

Expresó su respeto por el Inter, un equipo que considera "construido para ganar el 'Scudetto', aunque no escondió su ambición de ir a San Siro para llevarse los tres puntos.

"Será un partido táctico y nosotros debemos estar tranquilos para hacer una buena prestación. Es un partido importante, pero no fundamental. Espero que el Inter salga agresivo, para dar ritmo al encuentro. Yo nunca salgo pensando si me conformo con un empate, vamos a Milán para ganar", dijo.

Se medirán dos equipos con estilos distintos. Un Inter que juega con el habitual 3-5-2 de Conte, apoyándose en el poderío físico del belga Romelu Lukaku y en la rapidez de sus extremos, en particular el marroquí Achraf Hakimi, y un Juventus que quiere jugar el balón con calidad y fluidez, para liberar en la delantera al portugués Cristiano Ronaldo y el español Álvaro Morata.

Choque de estilos entre dos técnicos "amigos", con el Inter que encara la cita como segundo clasificado, a tres puntos del líder Milan, y el Juventus que ocupa la cuarta posición, a cuatro puntos del conjunto interista y a siete del liderato.

Será, además, un duelo particular entre Cristiano y Lukaku, líderes absolutos de sus equipos y respectivamente primer y segundo máximo artillero de la Serie A.

CR7 marcó quince goles en esta temporada liguera, mientras que Lukaku anotó doce.

Eso sí, faltará, por una lesión en el ligamento colateral, el argentino Paulo Dybala en el Juventus, protagonista en el último Derbi de Italia, disputado en febrero de 2020, con un golazo para subir al marcador el definitivo 2-0 para los turineses

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.