Home > Internacionales

Abundan similitudes entre Browns y Chiefs

EFE | 16 Enero 2021 | 09:53

Los Chiefs y los Browns comparten una larga historia en el fútbol americano. Cleveland se unió a la NFL en 1950, mientras que Kansas City llegó unos 16 años después, con la fusión entre esa liga y la AFL.

Pese a ello, estos equipos se han enfrenado muy pocas veces, nunca en la postemporada.

Y de cara a su duelo del domingo correspondiente a la ronda divisional de los playoffs, los dos conjuntos presentan ciertas similitudes.

Éstas comienzan con los entrenadores: Kevin Stefanski, de los Browns, fue becario durante un verano en que trabajó bajo las órdenes de Andy Reid, quien era entonces estratega de Filadelfia.

Reid llegó después a Kansas City, mientras que uno de sus discípulos, Brad Childress, se mudó a Minnesota, seguido por Stefanski, quien aprendió ahí muchos secretos de su sistema.

Stefanski, quien dio positivo de coronavirus, se ausentó el domingo pasado del encuentro en que los Browns lograron su primer triunfo en playoffs desde 2002, para eliminar a Pittsburgh.

Otra semejanza estaría en los quarterbacks. Baker Mayfield, de los Browns, hospedó a su amigo Patrick Mahomes, de los Chiefs, en el Texas Tech, antes de ser transferido a Oklahoma.

Más adelante en sus respectivas carreras colegiales, Mayfield y Mahomes libraron un duelo épico que rompió todos los récords. Los Sooners se impusieron entonces por 66-59.

Finalmente, hay que ponderar el resto de los planteles. John Dorsey ayudó a construir a los dos equipos como gerente general, pero los vio prosperar desde lejos.

Kareem Hunt, corredor de los Browns, comenzó en Kansas City, antes de que sus problemas extradeportivos derivaran en que los Chiefs lo dieran de baja. Y prácticamente todos los demás tienen a un excompañero, colegial o profesional, en el equipo contrario.

“Siempre es divertido jugar con amigos y con gente a la que conoces”, dijo Mayfield.

Mahomes está también expectante del duelo ante Mayfield.

“Lo he conocido desde hace mucho tiempo, desde que yo estaba en el último año de la secundaria, dijo el quarterback de Kansas City. ”Y enfrentarlo en estas instancias es especial. Él me superó en el colegial. Espero superarlo en la NFL”.

Desde luego, las similitudes concluyen en cierto punto. La última vez que los Browns ganaron dos partidos de playoffs en una misma campaña fue en 1950, mucho antes de que el término “Super Bowl” fuera acuñado siquiera por Lamar Hunt, dueño de los Chiefs.

Kansas City ha ganado cinco títulos seguidos de la División Oeste y cuenta todavía con el impulso que significó haber ganado su primer Trofeo Lombardi en cinco décadas.

“Definitivamente ellos tienen un equipo en construcción, muy bueno y muy joven”, destacó Tyreek Hill, receptor de los Chiefs. “No podemos tomar este rival a la ligera. Tenemos que jugar este partido como ningún otro. Hay que salir a jugar con todo, siendo los Chiefs”.

 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.