Home > Futbol Nacional

Gabriel Caballero opinó sobre el Vasco Aguirre

EFE | 16 Enero 2021 | 09:44

El entrenador argentino Gabriel Caballero aseguró este sábado que el mexicano Javier Aguirre desarrollará en el Monterrey el fútbol que siempre deseó, al dirigir a un equipo con poderío económico en la liga mexicana.

"Al margen de las selecciones que manejó, siempre tuvo equipos que peleaban la zona baja o la mitad de tabla con excepción del Atlético de Madrid. Con el Monterrey tendrá la posibilidad de desarrollar el fútbol que siempre quiso", dijo a EFE.

Caballero explicó que los equipos del "Vasco" son ordenados, pero en está ocasión podrá ser más ofensivo pues aspira a los lugares altos en el campeonato mexicano, aunque eso no evitará que manifieste las cualidades que lo llevaron a permanecer como entrenador casi dos décadas en Europa.

"Si algo tiene Aguirre es la motivación al jugador, además de la comunicación. Con el Monterrey apunta al título, pero eso no evitará que mantenga buenas relaciones en el vestuario porque lo principal es que es honesto, derecho y eso al jugador le gusta. Aguirre saca el máximo de cada futbolista", agregó.

Naturalizado mexicano en el 2002, Gabriel Caballero fue jugador de Javier Aguirre en el Pachuca y en la selección mexicana en el Mundial de Corea y Japón. Señaló que fue uno de sus mejores maestros, aunque con él no estuvo exento de discrepancias.

"Eran malos entendidos. dijo 'cuando estés del otro lado lo vas a entender' y justo me pasó. En Pachuca tuvimos un tiempo breve de desencanto, pero Aguirre siempre fue leal y me dijo las verdades en su momento. Uno a los 24 años no se percata, sin embargo, al final sus consejos y regaños me hicieron crecer", reconoció.

Dijo que aunque Aguirre no ha dirigido en México por espacio de 18 años, no tendrá complicaciones para adaptarse.

"Nunca se ha alejado de México, él no deja de saber cómo es el entorno y los jugadores que hay ahora. Aguirre es un técnico que explota al futbolista de acuerdo a sus características, sabe dónde ubicar a cada quien y tiene un tiempo perfecto para decir las cosas. Es carismático y ahora con un currículum impresionante".

Gabriel Caballero, que hasta hace unas semanas dirigió a los Bravos de Juárez, aseveró que Javier Aguirre permea con sus cualidades a los equipos que dirige.

"Tiene carácter y le da a los equipos personalidad y fuerza que se nota en cada partido, esas sensaciones las transmite a los jugadores", concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.