Home > Futbol Nacional

Pumas, el plantel más joven del Guardianes 2021

Récord | 15 Enero 2021 | 23:13
La juventud no deja de ser un rasgo característico del Club Universidad y una vez más, Andrés Lillini cuenta con la plantilla que tiene el menor promedio de edad de la Liga MX con una media de 23.71 años.
 
En el recién iniciado Gurad1anes 2021, los talentos emergentes han sacado la casta por el conjunto auriazul que tiene detrás un técnico conocedor de las fuerzas básicas y que no ha quitado el dedo del renglón sobre darle el voto de confianza a los nuevos jugadores, principalmente los surgidos de cantera.
 
De acuerdo con estadísticas de Opta, los felinos registran el promedio de edad más bajo de la liga, seguidos por Santos Laguna con 24.93 años como media y a los del Pedregal les separan casi cinco años del plantel más longevo del torneo que es Tigres, cuya plantilla ronda los 27.19 años.
 
Sin embargo, desde la campaña anterior, el estratega argentino comenzó a darle constancia y participación a los juveniles universitarios con el primer equipo y son los mismos elementos que ha utilizado para encarar el inicio del semestre, partido en el que aprovecho a siete elementos con 23 años o menos.
 
El titular más joven al que Lillini le dio la titularidad en el duelo ante los Xolos de Tijuana, fue Amaury García, con 19 años y 27 días, sin embargo, el centrocampista auriazul no es inexperto en primera división, pues tuvo su debut y participación continua en cinco encuentros del Gurad1anes 2020.
 
A García le sigue Erik Lira con un año más y quien de igual forma se consolidó como un constante dentro de la alineación del timonel felino desde el anterior semestre, mientras que los mayores dentro de este rango son Johan Vásquez con 22  de edad, Facundo Waller y Alan Mozo, ambos con 23 años.
 
Esta juventud, es la que se hará cargo de dar la cara en este nuevo semestre y que se apoyará de pilares con mayor experiencia como Juan Dinenno, Nicolás Freire, Juan Vigón  Alfredo Talavera, este último con 38 años funge como el más veterano dentro de la plantilla universitaria.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.