Home > Futbol Nacional

Santiago Solari alaba al ‘Vasco’ Aguirre

Fox Sports | 15 Enero 2021 | 18:03
Santiago Solari está por debutar en el banquillo del América, tras no poder dirigir en la primera jornada del Guard1anes 2021 ante el Atlético de San Luis. Su rival será el Monterrey de Javier Aguirre, que también ganó en el primer cotejo del torneo.
 
En conferencia de prensa previa, el argentino reconoció la carrera del ‘Vasco’, con quien coincidió en España cuando el mexicano era estratega del Osasuna. 
 
“Tiene una carrera larga y exitosa, ha entrenado cinco equipos en España y a la Selección Mexicana. Ha sido campeón con Pachuca, es un técnico histórico y tiene todos mis respetos”, comentó Solari. 
 
Las ‘Águilas’ triunfaron ante el Atlético de San Luis de forma agónica la semana pasada, gracias a un golazo de Sebastián Córdova sobre la hora.
 
En dicho encuentro, Guillermo Ochoa se erigió como figura al mantener a sus compañeros en el juego gracias a varias atajadas.
 
Según Solari, las actuaciones del guardameta de Coapa lo pusieron a pensar sobre cómo mejorar su club.
 
“Me preocupan muchas cosas y me ocupan otras, me ponen feliz muchas de las que sucedieron. Trataremos de mejorar en donde vimos carencias y potenciar donde estuvimos bien. Es el comienzo y tenemos que trabajar cada día para ser mejores”, apuntó el estratega sudamericano.
 
La última vez que América y Monterrey se enfrentaron en la Sultana del Norte fue en el suspendido Clausura 2020, cuando un tanto de Luis Fuente le dio el triunfo a los capitalinos.
 
Solari explicó que ganar nuevamente ante los regiomontanos será parte del proceso del cual está a cargo en Coapa.
 
“Siempre la construcción de una manera de jugar es un proceso que se da a lo largo del tiempo con el trabajo. Vi varios partidos de la primera fecha, muy competidos casi todos y vi que equipos tienen proceso más largo,...ahora estamos apenas en los comienzos”, finalizó.
 
Información de FoxSports
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.