Home > Futbol Internacional

El fútbol japonés desembarca en Portugal

EFE | 13 Enero 2021 | 13:02

El fútbol japonés está cogiendo fuerza en la Liga Portugal, especialmente en el club del Portimonense, de la costa sur del Algarve, un equipo que es muy conocido en el país nipón y que en las últimas horas ha presentado al portero internacional Kosuke Nakamura.

Una rueda de prensa de lo más singular, ya que entre el presidente del club, Rodiney Sampaio, y Nakamura fue colocada una figura a gran escala en cartón piedra del japonés Tsukasa Shiga, consejero delegado de la empresa Ceremony Tve, principal patrocinador del conjunto luso.

Nakamura sorprendió a los periodistas cuando aseguró que el Portimonense es un club "famoso en Japón".

Al conjunto de la ciudad de Portimão llegó en 2017 el internacional nipón Shoya Nakajima, un extremo zurdo internacional que ahora juega en el Oporto.

En esta escuadra, que lucha por la permanencia en la primera división portuguesa, también milita el lateral derecho Koki Anzai, que llegó en 2019 procedente del club Kashima Antlers y que se ha ganado un puesto en el once inicial del técnico Paulo Sérgio.

Kosuke Nakamura, de 25 años, aseguró que llega a Portugal con el objetivo de hacerse con la titularidad bajo palos y, así, tener un hueco en la selección de Japón, con la que ya ha debutado y con la que le gustaría jugar los próximos Juego Olímpicos de Tokio.

La sinergia entre el fútbol japonés y el Portimonense también se evidenció en este mercado de invierno, ya que el conjunto del Algarve ha cedido a su portero Gonda al conjunto del Shimizu, de la primera japonesa.

En los últimos días, también llegó a la Liga Portugal otro internacional nipón, el centrocampista de 25 años Morita, procedente del Kawasaki.

Este jugador ha firmado un contrato con el club de Las Azores que lo vincula hasta junio de 2024. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.