Home > Internacionales

Brady y Brees protagonizan el choque más esperado en postemporada

EFE / Foto: EFE | 13 Enero 2021 | 09:15
El 29 de septiembre de 2002, Tom Brady se acercó con Drew Brees y estrechó su mano luego de una dolorosa derrota de los Patriots, que vieron cortada una racha de 12 triunfos al hilo, incluido uno en el último Super Bowl ante Rams, al caer ante Chargers. 18 años, tres meses y 17 días habrán pasado desde que los dos quarterbacks con más yardas por pase de la historia se vieron la caras por primera vez en la NFL, y su primer enfrentamiento en Playoffs ocurrirá el próximo domingo, ambos ya enrolados en otros equipos a los que los reclutaron.
 
Los Buccaneers apostaron todas sus fichas por el pasador de 43 años, con tal de que trasladara su éxito más allá de las fronteras de Boston, donde edificó una leyenda tan grande como merecedora de seis anillos de Super Bowl. Y vaya que ha valido la pena, pues TB12 logró regresar al barco pirata de vuelta a los océanos de la Postemporada por primera vez desde 2007, donde ahora enfrentarán a los Saints de Brees, cuyo prestigioso presente difícilmente lo hubiera imaginado aquel verano de 2002, cuando protagonizó con Brady un duelo entre dos jóvenes promesas de la liga.
 
Y es que muchos veranos han pasado desde su primer duelo como profesionales (pues como colegiales lo hicieron en una ocasión en duelo entre Purdue y Michigan). Ambos en el ocaso de su carrera, su rivalidad no ha sido precisamente prolongada, pues se han enfrentado únicamente en siete ocasiones previas, con el quarterback de los Saints a la delantera con cinco victorias por tan solo dos derrotas. 
 
Su primer cruce en Playoffs será por demás épico, pues chocarán los dos pasadores con el mayor número de envíos de anotación en temporada regular, con 581 de Brady frente a los 571 de Brees, primera y segunda posición, respectivamente, de todos los tiempos. Además, Brees es primero con 80 mil 358 yardas aéreas, mientras Brady lo sigue con 79 mil 204 de por vida; cifras que solo son el registro de dos de las más prolíficas carreras que se recuerden en los emparrillados.
 
“Por lo que ha hecho Brady en su carrera lógicamente es mejor, pero para mí siempre he considerado mejor a Brees porque no ha tenido el equipo que tuvo Brady con Patriots. Sin embargo, en esta temporada y estos Playoffs los dos terminaron bien la temporada, cerraron fuerte tanto Brees como Brady y los dos tienen armas, con buenos receptores, pero sobresale el apoyo de Brees con su ofensiva terrestre. ¿Quién es mejor que el otro? Los dos son excelentes quarterbacks y va a ganar el que su equipo lo ayude más”, considera Joaquín Castillo, comentarista de TV Azteca.
 
Si bien, ‘The GOAT’ corrió con la fortuna de tener como mentor a uno de los más brillantes entrenadores de la historia de la liga como es Bill Belichick, quien construyó un equipo con una maquinaria perfecta para arropar a su brillante mariscal hasta convertirlo en el jugador más exitoso en la historia de este deporte, Brees supo escribir su propia leyenda en plena época del dominio de Patriots, a pesar de no haber estado rodeado de la cantidad de talento que en su momento Brady sí. 
 
“A mí nunca me ha gustado mucho Tom Brady, es la verdad. Pienso que es un quarterback muy de sistema. Lo que ha hecho Drew Brees lo ha hecho con menos personal que Brady, entonces me gusta más Brees, pero en gustos se rompen géneros. Este partido está en el aire y ganará el que mejor le responda al resto de sus compañeros”, dice Coach Castillo.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.