Home > Nacionales

Rey Mysterio perdió su máscara en WCW y la rescató en la WWE

Medio Tiempo | 12 Enero 2021 | 22:46
Rey Mysterio Jr. causó sensación iniciado el 2021 por mostrarse sin máscara en sus redes sociales, dejándose llevar por los efectos del tequila y también por un recuerdo que lo persigue: el de haber sido desenmascarado en una lucha oficial. 
 
Si bien para las nuevas generaciones de seguidores de Mysterio resultó una gran sorpresa verle el rostro, para quienes conocen su trayectoria es algo repetido ya que fue destapado en 1999, dentro del SuperBraul IX que se desarrolló la empresa WCW.  
 
Mysterio recordó en entrevista con Ariel Helwani de ESPN que la idea de que luchara sin máscara surgió por un comentario que lanzó uno de sus compañeros luchadores: "Según tengo entendido, hubo un rumor que fue difundido por una persona: Scott Hall. Me dijo: 'Rey, ¿qué estás haciendo con esa máscara? Eres un lindo hijo de pu...".
 
¿Por qué Rey Mysterio perdió la máscara? 
 
Dicho mensaje se quedó grabado en las cabezas de los jerarcas de la WCW, entonces la máxima competición de la empresa WWF (hoy WWE), quienes trazaron un plan para desenmascararlo en una lucha de apuestas en la que tendría de aliado a Konnan ante el propio Hall y Kevin Nash, dos gigantes de más de dos metros.  
 
"Llegó la noche de las órdenes que tengo que perder la máscara contra Scott y Kevin Nash. Luché y lo intenté pero no había sentido, así que me rendí. Tenía un contrato, tenía las obligaciones e hice lo mejor posible", había señalado anteriormente Mysterio, quien nada pudo hacer ante las presiones.
 
Si bien el jerarca del 619 no se ha animado a decir claramente cómo sucedió todo, personas allegadas a él como Psicosis, hoy Nicho el Millonario, han declarado lo que sucedió todo la noche del 21 de febrero de 1999.   
 
"'Me voy a ir', dijo, pero no podía porque lo demandaban por una cantidad de dinero estratosférica", declaró Nicho a TV Azteca para el programa "Historias Engarzadas".  
Curiosamente, Mysterio ya tenía arreglada una lucha de apuesta de máscara contra máscara ante Psicosis en Tijuana, aunque dada la repercusión que tuvo, el pequeño gladiador tuvo que despojársela apenas arribó al ring, en donde dio una breve explicación que solo enardeció más al público presente.
 
¿Por qué Rey Mysterio usa máscara? 
 
Óscar Gutiérrez, el nombre real de Rey, luchó sin máscara como independiente hasta que en 2002 Vince McMahon ?lo invitó a participar en WWE, en donde le dieron la facilidad de usar la máscara, convencidos de que había una gran vitrina por explotar.  
 
"Vince aprovechó eso porque WWE siempre ha sido buena para expandir las ventas de mercancías. En WCW nunca se hizo, nunca le dieron ese empujón que la máscara merecía y la historia detrás de la lucha libre. Una vez más, creo que fue un comentario de Scott que luego, un par de años después, hizo que terminaran quitándome la máscara", añadió a Ariel Helwani.
 
Información de MedioTiempo
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.