Home > Internacionales

NBA endurece protocolo sanitario para tratar de contener contagios

Publisport | 12 Enero 2021 | 16:51
De nueva cuenta un partido de la NBA fue pospuesto, se trata del cuarto en la última semana y el tercero que involucra a los Boston Celtics que ahora no jugarán ante Orlando Magic este miércoles como estaba programado.
 
Debido a eso, la NBA y la Asociación de Jugadores decidieron endurecer los protocolos sanitarios para tratar de evitar más contagios de la Covid-19.
 
Entre las nuevas medidas adoptadas, los jugadores y personal del equipo deberán permanecer en sus residencias cuando se encuentren en condición de local, si son visitantes deberán mantenerse en todo momento en el hotel de concentración y queda prohibido tener invitados externos mientras viajan, reglas muy similares a las que se impusieron en la burbuja de Orlando la temporada pasada.
 
Otras medidas que se deberán tomas son que las reuniones previas a cada juego no podrán durar más de diez minutos y cuando se lleven a cabo todos deberán utilizar cubrebocas.
 
Los jugadores tendrán que limitar sus interacciones con otros a golpes de codo o puño, sin socialización prolongada. Si un jugador es sustituido podrá sentarse en una silla aparte para "enfriarse" y podrá hacerlo sin máscara, pero una vez que regrese a la banca tendrá que ponerse el tapabocas donde sus demás compañeros también deberán portarlo obligatoriamente.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.