Home > Futbol Nacional

Solari desea sumar a un nuevo defensor a la plantilla

Récord / FOTO: Mexsport | 10 Enero 2021 | 12:44
A pesar de que el América arrancó con el pie derecho su participación en el Guardianes 2021, el Cuerpo Técnico que encabeza Santiago Solari considera que lo mejor sea sumar a un nuevo defensor a la plantilla, por lo que la directiva ya está en la búsqueda del deseo de su entrenador y esperarían poder cerrarlo durante la próxima semana.
 
Si bien para esta temporada Bruno Valdez ya podrá estar de regreso con el equipo, será hasta el mes de marzo cuando el paraguayo pueda ver actividad, así que la necesidad de sumar a otro central será una decisión prudente por parte de la directiva.
 
Sin embargo, el perfil que buscan para este fichaje es el de un elemento sin tanto cartel, pero sí con experiencia en la Liga, y con cierta madurez en Primera División; algo similar al caso de Luis Fuentes, quien de inmediato llegó a dar resultados y no necesitó de un periodo de adaptación, solo que en esta ocasión el objetivo es contratar a un defensor que no rebase los 30 años, pero tampoco será un novato con proyección como ha sucedido recientemente en el club.
 
Es importante mencionar que el tema del cierre de fichajes no sería un impedimento recordando que desde hace un par de años, se aprobó en el reglamento un apartado que permite que los clubes puedan registrar hasta cuatro futbolistas más fuera de la fecha límite (en este caso, 1 de enero) siempre y cuando éstos hayan militado en el futbol mexicano la temporada anterior y que en la vigente campaña no hayan disputado un solo minuto con su anterior club.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.